Huawei roba a Apple el 2º puesto y Samsung sigue liderando el mercado de smartphones

El tercer trimestre de 2018 ha sido bastante movidito para los fabricantes de smartphones. Samsung sigue siendo la compañía que más smartphones vende, aunque cada vez es menos líder hasta el punto de que su liderazgo está siendo amenazado por Huawei, compañía que vendió un 33 por ciento más de smartphones respecto al mismo periodo de 2017, mientras que las ventas de Samsung cayeron en un 13 por ciento.

Este aumento en las ventas permitió a Huawei posicionarse por encima de Apple, compañía que se quedó estancada vendiendo prácticamente lo mismo respecto al mismo periodo del año pasado, pero que podría perder en breve el podio a manos de Xiaomi, que vendió un 25 por ciento más de smartphones.

Huawei Mate 20 Pro vs iPhone XS Max vs Galaxy Note9 740x493 0

A destacar, tenemos HMD Global, es decir, el fabricante detrás de Nokia, BlackBerry y Alcatel, que vendió un 71 por ciento más de terminales, lógicamente estos números fueron gracias a Nokia, marca que tras volver a la vida con el sistema operativo Android ha acaparado muchas ventas. Al lado contrario tenemos a Lenovo y LG, que vendieron un 26% y 25% menos smartphones de forma respectiva.

También hay que mencionar que en el Top 6 se encuentran cuatro compañías chinas: Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo. Solo estas tres últimas marcas han vendido más de 100 millones de smartphones fuera de China.

envio y ventas de smartphones Q3 2018 740x591 1

vía: GsmArena

Artículos relacionados