MSI

Huawei responde a las críticas de los problemas de pantalla de sus Mate 20 Pro

Cada vez son más los usuarios que tienen un Huawei Mate 20 Pro en sus manos, y el número de quejas en torno a su pantalla se ha incrementado.

Estos usuarios se quejan de grandes fugas de luz en los paneles OLED, siendo lo más sorprendente, que si bien algunos usuarios se burlaban del mal ajeno, indicando que es lo que tiene usar paneles OLED chinos, lo más curioso de todo es que este problema está muy extendido en los Huawei Mate 20 Pro con paneles OLED de LG, mientras que los paneles fabricados por la compañía china BOE no están presentando dicho problema.

Este problema se hace muy patente cuando la pantalla está en color gris oscuro o negro.

"El Mate 20 Pro usa una pantalla OLED flexible líder en la industria con bordes curvos de diseño especial para una experiencia visual mejorada y comodidad de sujeción. Esto puede llevar a una ligera decoloración cuando se ve desde diferentes ángulos.

En condiciones de iluminación extremadamente tenue, cuando el brillo de la pantalla es demasiado bajo, o cuando se usan fondos de pantalla oscuros, estas diferencias pueden ser exageradas. Si la gama de colores afecta su uso normal, lleve su teléfono a un Centro de Servicio al Cliente autorizado para obtener ayuda", dijo el Community Mánager del foro de Huawei Reino Unido.

Esencialmente, lo que Huawei está diciendo que esta fuga de luz puede ser normal, y que se puede observar bajo condiciones específicas, pero obviamente las imágenes hablan por sí solas, y estamos ante casos muy exagerados de fuga de luz por muy curvada que sea la pantalla. Obviamente, la compañía indica que si no están contentos con la compra, pueden solicitar la devolución del smartphone o repararlo.

Por otro lado, se indica que los terminales con este problema solo irán a peor, y se está especulando que tiene que ver con el pegamento que Huawei usa para la pantalla, de ahí que se haya bautizado con el hashtag #gluegate. Terminales de otras compañía experimentaron en el pasado el mismo problema, pero los fabricantes lo habían reconocido oficialmente. Por ahora parece que Huawei está evitando responsabilidades o aún están realizando una investigación interna para dar una declaración definitiva.

vía: GsmArena

Artículos relacionados