HRE Wheels crea la primera llanta de titanio impresa en 3D

Cuando la impresión 3D comenzó a globalizarse hace unos años, se pensó que sería el futuro de la tecnología, un cambio en nuestro entorno tal y como lo conocemos. Hoy en día prácticamente cualquier persona puede tener en su propia casa una impresora 3D, en donde puede crear una gran multitud de objetos que se proponga. Sin embargo, todavía existen muchas cosas por descubrir en el campo de la impresión 3D, y eso mismo es lo que ha demostrado HRE Wheels.

hre wheels mclaren p1 llanta 2 740x387 0

Y es que la compañía HRE Wheels, en colaboración con GE Additive, ha creado la que se ha convertido en la primera llanta de titanio impresa en 3D. La llanta en cuestión ha sido bautizada como HRE3D +, y su llegada a la industria del automóvil pretende revolucionarlo todo. Normalmente, las llantas que vemos en un vehículo de media o alta gama se tratan de llantas forjadas, creadas en un proceso en el que se parte de un bloque de aluminio y se va eliminando hasta el 80 por ciento del material para lograr el diseño final.

hre wheels mclaren p1 llanta 740x387 1

Evidentemente, este proceso se trata de un completo desperdicio de recursos y energía, y es por ello que HRE Wheels ha decidido crear esta llanta impresa en 3D. En el proceso utilizado por la mencionada compañía, sólo se elimina el 5 por ciento del material, un material que, en lugar de ser aluminio, es titanio, lo que lo hace más resistente y ligero. Para mostrarlas en su total lucidez, las llantas han sido montadas sobre un McLaren P1, uno de los deportivos más impresionantes de la marca inglesa.

Artículos relacionados