Helio M70, el módem externo de MediaTek para traer el 5G

MediaTek anunció el Helio M70, su primer chip para ofrecer conectividad 5G a los dispositivos móviles en algún momento del primer semestre de 2019. Es Helio M70 se trata de un módem externo, es decir, no forma parte de un SoC, sino que funciona por separado, y el motivo de ello es que MediaTek quiere suplir sus módems a Apple para que los emplee en sus iPhone, terminales que ahora emplean los módems externos de Intel después de cortar relaciones con Qualcomm, pero las críticas, y el rendimiento, no ha terminado por ser el esperado.

Obviamente, MediaTek también anunció que ya está preparando un nuevo SoC con la conectividad 5G integrada, algo que es preferible en todos los sentidos, a nivel de costes y de consumo energético. Obviamente, para Apple esto no es un problema, puede asumir el coste adicional, pues lo podrá cobrar con creces en sus dispositivos sin problema alguno.

MediaTek Helio M70 740x394 0

Los SoCs MediaTek con un módem 5G integrado no comenzarán a llegar hasta el año 2020, una fecha muy lógica, pues parece que ahora si un terminal no incluye el 5G es un atraso, y hay que recordar que por ahora no hay ninguna infraestructura 5G. Cuando esto ocurra, primero comenzará a desplegarse en las grandes ciudades para ir expandiéndose poco a poco. Por ejemplo, en España no comenzaremos a tener conexión 5G hasta el 2020, por lo que el 4G aún tiene muchos años por delante.

vía: GsmArena

Artículos relacionados