Harley-Davidson presenta oficialmente la LiveWire, su primera motocicleta eléctrica

Hace unos años ya conocimos los primeros prototipos de la que sería la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson. Sin embargo, ahora tenemos algo mejor, tenemos ya las primeras muestras en acción de este importante vehículo para la marca estadounidense. Y es que con la celebración del Salón de la Moto de Milán, Harley-Davidson apareció por sorpresa para presentar, ya de forma oficial, su moto LiveWire.

livewire harley davidson 740x494 0

Y es que Harley-Davidson ha mostrado ya el aspecto final de la motocicleta eléctrica LiveWire, y ha confirmado que entrará en producción en 2019. Según el mítico fabricante estadounidense, el lanzamiento de esta moto sólo será el comienzo de una nueva era, ya que espera tener una familia completa de motocicletas eléctricas para 2022. A pesar de que en su presentación Harley-Davidson no ha ofrecido ningún detalle técnico como la autonomía, la potencia del motor o la capacidad de la batería, la marca estadounidense sí que ha ofrecido algún adelanto.

livewire harley davidson 2 740x494 1

Y es que Harley-Davidson informó de que la LiveWire tendrá una unidad motor de imanes permanentes que produce un par instantáneo. El propulsor está situado en una posición muy baja en la motocicleta para bajar el centro de gravedad y facilitar el control a cualquier velocidad y en parado. El piloto podrá ajustar la entrega de potencia de la LiveWire con siete modos de pilotaje diferentes, cuatro de los cuales predefinidos de serie y los tres restantes programables por el usuario.

La carga se puede llevar a cabo con un cargador de Nivel 1 integrado en la propia moto y que se conecta a una toma de corriente doméstica mediante un cable de alimentación oculto bajo el asiento, aunque también puede recargarse con unoscargadores de Nivel 2 y Nivel 3 de carga rápida. Harley-Davidson dará más detalles de precio y proceso de reserva durante enero de 2019.

vía: TheVerge

Artículos relacionados