Green Momit cierra dejando a los usuarios sin conexión a su servicio

Mala noticias para todas aquellas personas que tengan algún dispositivo de la compañía española Green Momit, la cual ofrece productos de domótica para el hogar, estando entre sus productos más populares los termostatos inteligentes para controlar la climatización de nuestra casa mediante un smartphone.

Green Momit termostato 0

El problema llega ahora. La compañía, sin decir nada, a día de hoy sigue vendiendo sus dispositivos en Amazon (incluso con descuentos para fomentar su venta), pero su servidor está desconectado por impago, y esto se traduce en que la aplicación móvil no se podrá conectar con el termostato para regular la temperatura, por lo que sólo se podrá gestionar la temperatura del hogar desde el propio dispositivo (en el hogar), imposibilitando así que los usuarios bajen o suban la temperatura con el móvil desde cualquier lugar con conexión a Internet para por ejemplo calentar/enfriar la casa justo cuando estén llegando a la misma y ahorrar energía.

La compañía mandó el siguiente comunicado de prensa a los usuarios:

"Estimado cliente,

Hace casi 7 años comenzamos una aventura y proyecto que nos ha llevado a enormes alegrías y también a muy duros momentos.

Desde ese febrero de 2012 luchamos contra todas las adversidades y nos dejamos cada gota de sudor para hacer crecer un proyecto con dos fines básicos, ayudar a nuestros clientes a mejorar el confort a la vez que mejorábamos la eficiencia energética en sus hogares, y por otro lado demostrar que en España también se puede realizar tecnología de alta innovación al mismo nivel que empresas internacionales, y todo ello a través de talento joven español.

Durante todo este tiempo hemos recibido diferentes galardones que nos hacían empujar cada día con más fuerza el proyecto, a pesar de todas las barreras y dificultades que nos hemos encontrado en este camino. El mayor galardón que hemos recibido sin duda alguna ha sido poder contar con vuestra confianza, apoyo, paciencia y colaboración en todos estos años. Gracias, gracias de corazón.

Hoy es un día tremendamente triste para nosotros. Desgraciadamente el proyecto con el cual dejamos parte de nuestras vidas, está pasando por tremendas dificultades y en estos momentos tiene muy comprometida su viabilidad a corto plazo.

Seguimos luchando cada día como el primero porque no queremos que la llama se apague, pero lo cierto es que estamos en una situación muy difícil de solucionar y revertir.

Motivo de ello es por lo que en las últimas semanas podéis estar experimentando cortes de servicio espontáneos y un servicio de soporte no acorde a lo que os merecéis.

Si esta situación no se revierte en las próximas semanas, nos veremos obligados a cesar la actividad de la empresa.

Lamentamos mucho los perjuicios que esto pueda provocarte y te damos las gracias de todo corazón por la confianza depositada en nosotros durante todo este camino. No hay palabras suficientes para mostraros ese agradecimiento, habéis sido el principal combustible para seguir empujando el proyecto todo este tiempo.

Nuestras más sinceras disculpas por no haber sido capaces de sacar adelante el proyecto y por los perjuicios que esto os está acarreando.

Un cordial saludo,

Hasta siempre

momit"

Gracias a David por el aviso

Kioxia