Google patenta un sistema para obtener información sobre nuestro entorno a través de cámaras

Las compañías tecnológicas quieren aprender más y más datos sobre nosotros y el entorno en que nos desenvolvemos, precisamente para adecuar sus productos y publicidad a este mismo entorno y obtener una mayor eficiencia e ingresos. Google es una compañía experta en eso, y ahora ha presentado una nueva patente que sigue este mismo camino.

Y es que según se ha dado a conocer, Google ha patentado un nuevo sistema que pretende, literalmente, analizar todo nuestro entorno del hogar para obtener más datos sobre nosotros. Realmente el sistema que os vamos a describir a continuación puede parecer de ciencia ficción, pero con la tecnología actual sería algo totalmente factible, y eso es lo que da más miedo.

android google 740x470 0

El nuevo sistema patentado por Google consiste en un conjunto de cámaras y micrófonos que se ubicarían en nuestra casa. Mediante estos dispositivos, el sistema central podría escanear todo nuestro entorno, en busca de un sinfín de información. Así, por ejemplo, si tenemos una camiseta de nuestro artista favorito en el armario, y las cámaras lo captan, Google podría recomendarnos comprar entradas para un próximo concierto que se realice. Combinando los escáneres visuales con la información auditiva de los micrófonos, Google podría determinar nuestro género e incluso nuestro estatus social, así como el nivel económico que tengamos.

google patente datos 1

Con toda esta información, el sistema podría realizar un sinfín de funciones, como avisar a los padres en caso de que sus hijos realicen alguna actividad peligrosa dentro de la casa. Otra de las funciones, por ejemplo, es que esta nueva patente de Google podría saber si tenemos una plaga de algún animal en casa, como ratas, termitas, hormigas, etc., y con ello avisaría de forma automática a un exterminador.

Además de parecer algo aterrador, y que seguramente a no muchas personas les apetecería tener en su casa, este nuevo sistema de Google seguramente provocará una nueva oleada de preguntas por la seguridad de los datos de los usuarios.

vía: Hardocp

Artículos relacionados