Google está usando una IA para ayudar al The New York Times a digitalizar 5 millones de fotografías

El medio estadounidense The New York Times es uno de los más respetados y tradicionales de todo Estados Unidos, y con ello tiene sus secretos y curiosidades. Una de estas curiosidades es que las oficinas centrales del The New York Times guardan un secreto en su sótano, un lugar llamado 'la morgue', y en donde se guardan millones de fotografías en papel.

inteligencia artificial google the new york times 740x493. 0

En esta zona de las oficinas, se calcula que se encuentran alrededor de entre 5 y 7 millones de fotografías en papel. Todas estas imágenes cuentan con detalles históricos como cuándo se tomaron, el lugar, el acontecimiento que representan o los personajes históricos que aparecen, pues se tratan de fotografías que comprenden desde el año 1851. Sin embargo, estamos ya en el siglo 21, y todas estas imágenes tienen que ser digitalizadas para no caer en el olvido, una tarea de la que se está encargando, nada más y nada menos, que Google.

Y es que desde el The New York Times ha contratado a Google para que todas estas fotografías puedan preservarse con su debido cuidado, y los de Mountain View lo está haciendo mediante el uso de una IA. Esta Inteligencia Artificial será capaz de escanear todas las notas escritas, y recopilar todos los datos presentes en cada una de las imágenes, además de, obviamente, escanear las fotografías y convertirlas en un archivo digital.

vía: TheVerge

Artículos relacionados