Google confirma que el modo oscuro de Android es una gran ayuda para el ahorro de batería

Con el paso de los años, el aclamado sistema operativo Android ha ido evolucionando siguiendo diferentes líneas de estilo, colores y formas de sus iconos, pero siempre ha mantenido eso que llamamos la 'esencia de Google'. Sin embargo, en la última actualización de Android 9.0 Pie, el sistema operativo de los de Mountain View se ha teñido en gran cantidad de un color que no tiene precisamente muchos seguidores: el blanco.

 0

Las críticas ante la enorme cantidad de color blanco en la última versión de Android no vienen dadas porque las líneas de diseño sean peores o las formas sean demasiado radicales, sino que vienen dadas por algo más simple: la eficiencia. Y es que en las últimas generaciones de smartphones, nuestros móviles están comenzando a incorporar pantallas con tecnología OLED, unos paneles muy conocidos por conseguir un color negro muy definido y nítido. El secreto detrás de este color negro tan puro no es ningún secreto, y es que este tipo de paneles son capaces de apagar píxeles por completo, para conseguir este tono.

 1

Es por ello que, al teñir Android prácticamente por completo de blanco, no han sido pocos los usuarios que han cuestionado a Google esta decisión. Ahora, las preguntas han sido respondidas. Y es que los de Mountain View, en su conferencia Android Dev Summit, han dejado claro que tener un modo oscuro en un smartphone beneficia al consumo energético de la batería. Tanto es así, que tener un fondo blanco a máximo brillo llega a multiplicar por tres el consumo que realiza un fondo negro con una pantalla OLED.

Por el momento, Google se ha limitado a afirmar que el modo oscuro podría ser beneficioso para la eficiencia de Android, pero ha dictaminado que, por ahora, se mantendrá en aplicaciones como YouTube, el Teléfono, Ajustes o el Feed de noticias.

vía: TheVerge

Artículos relacionados