Gionee se enfrenta a la bancarrota, no ha pagado a sus proveedores

El fabricante chino de smartphones Gionee está al borde de la bancarrota tras deber dinero a las instituciones financieras, proveedores y agencias de publicidad y marketing. La deuda total ronda los 17.000 millones de CNY (unos 2.160 millones de euros). Su presidente, Liu Lirong, no ha sido de gran ayuda, ya que recientemente perdió 127 millones de euros mientras jugaba en un casino.

En una reunión entre los representantes de la compañía y los proveedores, Gionee supuestamente llegó a un acuerdo con los principales proveedores, pero casi 400 empresas más pequeñas aún tienen que escuchar qué pasará con el dinero que se les debe. Si la re-estructuración no es una opción viable, Gionee entrará en liquidación.

 0

El periódico local Beijing Youth Daily informó que la reunión se está llevando a cabo después de que 20 proveedores principales presentaran una demanda ante el Tribunal Popular de Shenzhen por los pagos atrasados ​​de Gionee. Los socios perdieron toda confianza en el fabricante de teléfonos inteligentes después de que saliera a la luz información sobre de que el fundador estaba perdiendo dinero a un ritmo de 1 a 200 millones por mes.

Liu Lirong dijo en su defensa que la compañía es su única fuente de ingresos y "es inevitable que haya algunas actividades públicas, financiadas por la compañía". Otros informes de China afirman que la deuda de juego es de alrededor de 10.000 millones de CNY (1.270 millones de euros), mientras que los otros 760 millones de euros se malversaron de otras maneras. También hay alguna pérdida operativa.

Aunque la empresa está en ruinas, los dispositivos aún se venden tanto en T-Mall como en tiendas locales. Los revendedores dijeron que el Gionee M7 sigue siendo el dispositivo más comprado de la compañía y que continuarán emitiendo la garantía estándar hasta que las unidades se agoten.

vía: GsmArena

Artículos relacionados