Gigabyte X399 Aorus Pro: Placa base gaming para los Threadripper a precio agresivo

Gigabyte anunció el lanzamiento de la X399 Aorus Pro, una placa base bastante interesante para quien use un procesador AMD Ryzen Threadripper de 2ª Generación pensando en combinar su uso para juegos y entorno profesional.

Con encontramos así con el socket TR4 alimentado mediante un VRM de 8 fases de alimentación correctamente refrigerado por medio de dos radiadores de aluminio atravesados por medio de un heatpipe de cobre. El VRM está respaldado por un conector ATX de 24 junto a dos EPS de 8+4 pines.

El socket queda unido a 8 ranuras de memoria DIMM que admiten hasta 128 GB de memoria DDR4 @ 3600 MHz; y a cinco ranuras PCI-Express 3.0 x16, dos de ellas reforzadas con acero pensando en una configuración Multi GPU. Adicionalmente, tenemos tres puertos M.2, uno de ellos con un disipador de aluminio para reducir la temperatura de la unidad. Adicionalmente, tenemos 8x puertos SATA III @ 6.0 Gbps.

 0

La información de la Gigabyte X399 Auros Pro se completa con el chip de audio Realtek ALC1220, 1x puerto USB 3.1 Gen2, 8x USB 3.0 Gen1, un USB 3.1 Gen2 Type-C, un conector PS/2 combo, tiene puntos de medición de voltaje, Dual BIOS, un sistema de iluminación LED RGB en el disipador del chipset, un Display para otorgar información del sistema, y por ahora la podemos encontrar por 323 euros, siendo así la placa base X399 más económica del mercado.

Artículos relacionados