Gigabyte lanza la GeForce RTX 2080 Ti Aorus WaterForce Xtreme

Gigabyte anunció su tarjeta gráfica tope de gama, la GeForce RTX 2080 Ti Aorus WaterForce Xtreme, dotada de un clásico sistema de refrigeración All in One para CPU pero adaptado para su uso en una tarjeta gráfica.

Si la líquida AIO refrigera el silicio, el resto de componentes se refrigera de forma pasiva mediante un disipador, mientras que de la bomba de agua salen dos tubos de agua que conectan el sistema con un radiador de 240 mm que deberemos fijar en el chasis respaldado de una configuración de doble ventilador con iluminación RGB, a juego con la iluminación RGB que incorpora la propia tarjeta gráfica en su ventana acrílica. En la parte trasera tenemos un backplate de aluminio que ayudará a reforzar el PCB de la gráfica.

 0

Bajo el capó de la Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti Aorus WaterForce Xtreme nos encontramos con un VRM de 16+3 fases de alimentación que cobra vida por medio de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines, mientras que su silicio Turing TU102, con 4352 CUDA Cores, 272 TMUs y 88 ROPs, llega a una frecuencia Turbo de 1770 MHz (+225 MHz vs Founders Edition) y la memoria overclockeada hasta los 14140 MHz (+140 MHz).

Por desgracia la compañía no indicó la mejoría de temperatura, y si realmente compensa respecto a un sistema de refrigeración por aire personalizado. Lo que si sabemos es su precio, el cual rondará los 1.400 euros.
 1

Artículos relacionados