General Motors recortará el 15% de su plantilla: quieren centrarse en los eléctricos

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors ha anunciado en las últimas horas un cambio muy importante para la compañía. Según revelaron desde la propia firma, en los próximos meses se realizará una reestructuración de toda la empresa en Estados Unidos y Canadá, afectando así a un buen porcentaje de la plantilla.

 0

Y es que para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, General Motors planea cerrar cinco fábricas de automóviles, recortando también el 15 por ciento de su plantilla de empleados. Con la medida se espera ahorrar 6.000 millones de dólares en costes para final de 2020, dinero que se quiere reorientar para invertir en la nueva generación de vehículos eléctricos y autónomos. El objetivo principal, como hemos mencionado, es centrarse en los coches eléctricos, e intentar convertir General Motors en una empresa líder del nuevo sector.

Donald Trump, por su parte, ha respondido a la medida afirmando que ha tomado contacto con General Motors para 'recomendarles' establecer una nueva fábrica en Ohio cerrando en su lugar una de las que la firma tiene en China. Con su particular encanto, Trump afirmó ante el The Wall Street Journal que "General Motors está jugando con la persona equivocada". Por su parte, Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, también afectada por la medida, ha expresado su decepción por la medida tomada por la compañía.

vía: Engadget

Artículos relacionados