Fortnite se actualiza en iOS para alcanzar los 60 FPS, pero no es muy buena idea

Los smartphones se han destapado como una plataforma 'gaming' muy robusta, y un claro ejemplo lo vemos cuando Epic Games ha actualizado su exitoso Fortnite en iOS para que los terminales más potentes de Apple, como el iPhone Xs, iPhone Xs Max y el iPhone Xr alcancen una tasa de imágenes por segundo de 60 FPS.

Fortnite iOS 740x416 0

Hasta ahora, Fortnite estaba limitado a 30 o 20 FPS en móviles, pero con esta nueva actualización se duplica la tasa de refresco. Según los primeros usuarios, un iPhone Xr mueve Fortnite en calidad gráfica Alta @ 60 FPS (épica no está disponible aún) con gran suavidad, lo que deja más que patente tanto la potencia del SoC Apple A12 Bionic, además de la enorme optimización que ha realizado Epic Games con su motor gráfico Unreal Engine 4.

Fortnite iOS 60 FPS 740x388 1

No todo es tan bonito al ejecutar Fortnite @ 60 FPS en un iPhone Xr

Según estos propios usuarios, también incluyendo a los de iPhone Xs, activar los 60 FPS incluye un gran problema, y es que se está moviendo al doble de su velocidad, lo que implica que el Apple A12 Bionic de todo su potencial para aprovecharlo, y esto rápidamente se ha traducido en arrojar problemas de temperatura, que llegue el temido throttle, y que el SoC se vea forzado a bajar su rendimiento para evitar problemas mayores, por lo que el rendimiento cae y se vuelve a limitar a 30 FPS.

De esta forma, la actualización no será muy aprovechable, y si esto pasa entrando el invierno, no queremos imaginarnos en pleno verano, lo que deja patente el deficiente sistema de refrigeración de los iPhone a la hora de arrojar todo el potencial de su corazón. De qué sirve un SoC tan potente si luego no se puede aprovechar cuando llega una 'aplicación' que lo aprovecha al 100%.

Quizás este problema sea fácil de solucionar reduciendo la calidad visual, aunque puede perjudicar a la jugabilidad respecto al resto de jugadores que jueguen en Alto (por ejemplo que se modifique la distancia de dibujado, pues no lo he probado), pero para la suerte del resto de usuarios, que los iPhone Xs y iPhone Xs se calienten son una muy buena noticia, pues jugar a 60 FPS implica una enorme ventaja frente al resto de jugadores que juegan a 30 FPS.

vía: GsmArena

Artículos relacionados