Fallout 76 reduce en más de un 50% su precio pese a lanzarse hace una semana

Fallout 76 tiene todas las papeletas para ser, sin lugar a dudas, el peor juego y lanzamiento del año. Comenzamos con una Beta que sólo era accesible para los jugadores que habían precomprado el juego, Beta que revelaba que realmente estábamos ante un Fallout 4 reciclado y adaptado al mundo multijugador, hasta el punto que los mods de este juego funcionan en el Fallout 76 sin hacer muchos ajustes.

A ello se le sumaba una Beta muy verde donde los propios usuarios actuaron como control de calidad cara a una semana de su lanzamiento, lo que dio lugar a una actualización de hasta 51 GB de peso que solucionaba una gran cantidad de problemas, pero otros muchos persistieron durante su lanzamiento, incluso hasta ahora.

Además de los bugs, en PC no se podía ajustar el POV, no poder superar los 60 FPS, no tener una tecla dedicada para hablar (micrófono siempre activo), incompatibilidad con monitores ultrapanorámicos, e incluso problemas en los servidores, donde lanzando 3 bombas nucleares a la vez los servidores del juego se colgaban y tiraban a todos los jugadores fuera de la partida.

Fallout 76 1 740x400 0

Esto, junto a otras muchas más criticas, han hecho que sea el Fallout peor valorado de Metacritic de lejos, y encima su lanzamiento es malo, ya que, un mercado muy representativo como es el de Reino Unido, el juego se estrenó en tercera posición, incluso siendo superado por el remake del Spyro The Dragon que salió a la venta hace 3 semanas.

Ahora, 1 semana después de haberse lanzado el juego, y los usuarios sentirse engañados (lo que tiene ser un 'preorder' y hacer caso a algunos 'medios especializados' existiendo un pequeño puñado de estudios AAA que pagan), el juego ya ha recibido una importante rebaja de precio.

En España se puede encontrar ya por 34.90 euros (versión física de PC y consolas) lo que se traduce en una bajada de precio del 42% en 1 semana (en webs de keys está ya a 24.99 euros) así que ya podéis imaginar las caras de los 'preorders' y la necesidad de Bethesda de acelerar las ventas y poblar el juego para evitar que el fracaso sea más sonado de lo esperado. Con el próximo The Elder Scroll perfilado en el horizonte, bien les está viniendo este baño de humildad y realidad.

Artículos relacionados