Fallout 76: El código del motor y scripts fueron cogidos del Fallout 4 y Skyrim

Ya sabíamos que el Fallout 76 fue creado por Bethesda empleando la ley del mínimo esfuerzo, y así ha salido, pero a medida que pasa el tiempo se están confirmando y descubriendo hasta cuanto el estudio ha querido aprovechar el renombre de Fallout para hacer caja sin importarle lo más mínimo ofrecer un producto de calidad.

Gracias al uruguayo Cristian Leites, no solo se confirma que Fallout 76 es una mera copia de Fallout 4, sino que también incorpora en su interior código cogido directamente de Skyrim.

Tal y como muestran las capturas de pantalla publicadas en su cuenta de Twitter, se revelan algunas partes del código y scripts, como que la funcionalidad de "verificación de contenido descargable" es un 'Copy & Paste' del Fallout 4. De hecho, Bethesda ni siquiera se molestó en editar la sección de comentarios del código para eliminar las referencias de Fallout 4.

Por otro lado, ha usado exactamente los mismos scripts y animaciones de los dragones de Skyrim para dar vida a las criaturas de Schorchbeast (una mezcla de dragón y murciélago). Los scripts son idénticos, pero la apariencia se ha cambiado para que no fuera tan evidente, pero los movimientos de ambas criaturas son idénticos.

Dragon Skyrim 740x382 2

Los modders ya avisaban nada más tener acceso a la Beta, pero a medida que se indaga más sobre Fallout 76 más se descubre, y es que han cogido todo lo que han podido aprovechar de Fallout 4 y Skyrim para lanzar un 'nuevo' título con el que hacer caja. Pese al abuso del reciclaje, el juego llegó repleto de bugs, hasta el punto que el parche de Día 1 pesaba más que el propio juego: 51GB.

vía: DSOG

Artículos relacionados