Fallece Stan Lee, el creador de los icónicos personajes de Marvel, a los 95 años

Stan Lee, el conocido genio y diseñador que creó a los queridos personajes que forman parte de Marvel Comics, ha fallecido este pasado lunes. Puede que Lee no esté relacionado con la informática o la ciencia, pero sin duda se ha ganado su mención al haber creado algo de lo que muchos hemos disfrutado y seguimos haciéndolo.

Según ha revelado su propia hija, Joan Celia Lee, durante el último año Stan Lee ha padecido diversas enfermedades, como neumonía y problemas de visión. Fue en las primeras horas de ayer cuando su padre fue transportado en ambulancia desde su casa en Hollywood Hills al hospital Cedars-Sinai Medical, donde el creador de Marvel Comics falleció finalmente.

stan lee 740x493 0

A finales de 1940, Stan Lee comenzó su trayectoria en el mundo de las historietas, una trayectoria que se convirtió en lo que hoy todos conocemos. El primero de los personajes que Lee creó fue al icónico Capitán América, al cual le sucedieron, en 1961, los personajes de Los 4 Fantásticos. En los años posteriores, Stan Lee creó a todos los que hoy conocemos. Spider-Man, la Pantera Negra, Hulk, los X-Men, Iron Man, la Viuda Negra, Los Vengadores, Silver Surfer, Nick Fury, Pepper Potts, Doctor Doom, Doctor Octopus, el Duende Verde, Juggernaut y Fin Fang Foom, entre otros.

El motivo principal de que la cara de Stan Lee comenzase a ser mundialmente conocida se debe a los cameos que el creador realizaba en todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto, y todo lo que Lee creó con el paso de los años y mucha tinta, permitirán que su imagen siga viva.

Artículos relacionados