Facebook se niega a pagar por Cambridge Analytica: recurrirá la multa de Reino Unido

Estamos llegando ya al final de este año, y es momento de hacer reflexión sobre todo lo que ha venido ocurriendo todos estos intensos meses. Para algunos esta reflexión tendrá un balance positivo, pero está claro que para otros como Facebook el balance va a ser más que negativo. Y es que con todas las brechas de seguridad, empezando por el escándalo de Cambridge Analytica, la firma de Mark Zuckerberg ha pasado sin duda por su peor año, aunque al menos parece que quiere terminarlo luchando.

Cambridge Analytica facebook portada 740x370 0

Y es que lejos de dejar el tema de lado, y de conformarse con las multas impuestas por el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook ha decidido morir luchando. Es por ello que Facebook ha anunciado que recurrirá la multa impuesta por Reino Unido por la ya famosa brecha de seguridad que afectó a millones de sus usuarios, una multa que tiene un coste de 500.000 libras.

Cuando se anunció la cantidad concreta de esta multa, muchos analistas e investigadores consideraron escasa la cantidad de medio millón de libras como multa a Facebook, ante la gran magnitud de lo que provocó el caso de Cambridge Analytica. Sin embargo, parece que Facebook no está conforme con esa cantidad, y por ello pretende no pagar la multa recurriendo primero la decisión.

vía: TheVerge

Artículos relacionados