Facebook comienza a dar a conocer cuánto tiempo malgastamos en su red social

En junio se daba a conocer que Facebook estaba trabajando en una función que rastrea el tiempo que los usuarios pasan en su red social. Tras casi medio año, esta semana la característica ya ha comenzado a llegar a los usuarios bajo el nombre de 'Your Time' (tu tiempo), aunque no está activada por defecto y solo notifica a los usuarios cuando exceden el tiempo de uso. A ello se le suma que tampoco tiene una integración con Instagram.

 0

Una vez activado, se puede establecer un límite diario y recibir un aviso para que dejes de usar Facebook, además de accesos directos a las configuraciones de notificaciones, noticias y solicitud de amistad. Esos dos últimos accesos directos son nuevos, pero por lo demás, la función funciona de la misma manera que cuando se realizaron las primeras pruebas. Se puede acceder a esta característica desde el smartphone accediendo a la pestaña Ajustes -> Configuración y Privacidad -> Su tiempo en Facebook, aunque por ahora en España parece no estar activo.

 1

Por otro lado, el panel de control de Facebook no se integra con el de Instagram, lo que le daría a las personas un sentido más holístico de su actividad en las redes sociales. Tampoco se sumará el tiempo de acceso desde un ordenador de sobremesa o portátil, e incluso tampoco se sumará el tiempo en dispositivos secundarios, como una tablet.

El mayor de los problemas es que Your Time parece ignorar la investigación que la propia Facebook ha presentado sobre el bienestar digital en las redes sociales, así como los comentarios del CEO Mark Zuckerberg sobre lo que constituye un comportamiento saludable y poco saludable.

vía: Techcrunch

Artículos relacionados