Estados Unidos utiliza los eSports como forma de reclutamiento para su ejército

Los eSports se han vuelto algo increíblemente famoso en los últimos años. De llenar estadios a base de finales de fútbol, el mundo ha cambiado para hacerlo también ahora con una partida de un videojuego, sin duda algo que la gente no se esperaba hace unos años. Y es que esta fama tiene varios usos, pero sin duda quien mejor la sabe utilizar es Estados Unidos, que utiliza los eSports como método de reclutamiento para su ejército.

Final League of Legends eSports 740x416 0

De esta forma, el Ejército de Estados Unidos está creando un equipo de jugadores de eSports para "llegar a los jóvenes americanos a través de los mundos digitales donde pasan decenas de horas". Así, ahora desde el ejército estadounidense buscan la oportunidad de hacer crecer sus filas en la participación en torneos presenciales de videojuegos con gran calado en territorio estadounidense como Fortnite o Madden NFL. Y es que esto viene como consecuencia de algo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han experimentado recientemente.

Al parecer, el ejército estadounidense no ha cumplido su objetivo de reclutamiento por primera vez desde 2005. Debido a esto, la división de reclutamiento ha elaborado esta curiosa idea. Más allá de jugar en torneos, los miembros de estos equipos de eSports pasarán a formar parte del equipo de marketing y engagement de la armada, teniendo que difundir la marca y, en última instancia, atraer nuevos reclutas mediante la celebración de eventos de eSports.

vía: Variety

Artículos relacionados