Estados Unidos está pidiendo a sus países aliados que dejen usar tecnología de Huawei

La relación entre Estados Unidos y Huawei es como el agua y el aceite, no se pueden mezclar y están ambos mejor separados. Y es que ahora se ha dado a conocer que el Gobierno de Estados Unidos está intentando persuadir a sus países aliados para que éstos dejen de usar tecnologías de Huawei, indicando que, si no lo hacen, su seguridad y secretos podrían quedar comprometidos.

huawei 0

Algunas fuentes, según señala el The Wall Street Journal, indican que algunos ejecutivos del gobierno de Trump se habrían reunido con sus iguales de Alemania, Japón e Italia, y les estarían incentivando a dejar de usar tecnología de Huawei. El método para hacerlo es sencillo, puesto que al parecer Estados Unidos estaría ofreciendo incentivos financieros y económicos para quienes opten por no usar equipamiento de Huawei.

Y es que Estados Unidos continúa con su batalla contra las empresas chinas de telecomunicaciones, entre las que se encuentra la mencionada Huawei. Desde hace ya tiempo, la Administración de Donald Trump considera que la compañía china está utilizando sus medios en el campo de la tecnología de telecomunicaciones para hacerse con información confidencial y filtrarla al Gobierno de China. Ahora, con el inicio de la llegada de las tecnologías 5G, la preocupación de Estados Unidos ante la firma china ha vuelto a aumentar, resultando en esta serie de incentivos para que otros países dejen de usar sus productos.

vía: TheVerge

Artículos relacionados