Empleados de Amazon de toda España se ponen en huelga durante el Black Friday

Lo prometido es deuda. Eso mismo es lo que han cumplido los empleados de Amazon durante el día de hoy, cumpliendo así su promesa de hacer una huelga general durante la celebración del Black Friday, uno de los días más importantes del año para la firma de Jeff Bezos. Y es que en España los trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares se pusieron en huelga desde primera hora, y también fueron seguidos por empleados de otras plantas de Europa.

amazon huelga 0

Según los sindicatos que acudieron a la huelga de la planta de Amazon en Madrid, la protesta alcanzó un seguimiento del 70 por ciento de media, y el almacén de la empresa funcionó a medio gas durante todo el día. La división española de la firma de Jeff Bezos, sin embargo, afirmó que la mayoría de trabajadores sí acudieron a su puesto durante el día de hoy.

Según indicaron los delegados de los sindicatos, la huelga realizada consiguió que la planta logística quedase prácticamente sin funcionamiento, sobre todo en el apartado de gestión de paquetes. De los 2.000 empleados que trabajan en la planta de San Fernando de Henares, en Madrid, alrededor de 400 personas tienen un puesto temporal o son subcontratadas. Según los sindicatos, prácticamente el 90 por ciento de los trabajadores de Amazon hicieron huelga durante toda la mañana, para descender hasta un 70 por ciento en el período de tardes.

amazon huelga 2 740x453 1

Amazon, por su parte, ha negado todas estas afirmaciones, indicando que “los números publicados por los sindicatos sobre la participación en la huelga durante este Black Friday son categóricamente incorrectos”. A parte de la huelga de hoy, también hay paros convocados para los días 23 y 24 de noviembre (el fin de semana de Black Friday); 7, 9 de diciembre (puente de la constitución); 15 y 30 de diciembre, y los días 3 y 4 de enero (días previos a Reyes). Este viernes, también están en huelga los trabajadores de la empresa en Francia y Alemania.

vía: ElPaís

Artículos relacionados