Elon Musk afirma que «hay un 70% de posibilidades de que me mude a Marte»

Tras haber alcanzado la Luna, y haber logrado que el ser humano llegase a su superficie, el siguiente paso en la investigación aeroespacial es el conseguir llevar al ser humano a Marte, una tarea que está siendo desempeñada principalmente por SpaceX. Elon Musk es una de las personalidades que más están impulsando este importante desarrollo, y ahora en una entrevista concedida a Axios, el ejecutivo ha explicado que hay muchas posibilidades de que viaje a Marte.

elon musk marte 740x416 0

Elon Musk explicó en una entrevista para el programa Axios, de HBO, que los viajes a Marte podrían ser posibles en prácticamente siete años contados a partir de ahora, y que estos trayectos tendrían un coste aproximado de "un par de cientos de miles de dólares". Tal y como él mismo señalo, antes de morir le gustaría irse a vivir a Marte, en lo que sería un viaje  sólo de ida. "Existe un 70 por ciento de posibilidades de que me mude a Marte", según comentó el mismo ejecutivo.

Del mimo modo, Elon Musk también explicó que los próximos viajes a Marte no serán "una escapada para gente rica", ya que menciona que no habrá mucho tiempo libre dado que los humanos que vayan "se dedicarán a construir la base en una situación muy complicada". También explica que "existen muchas más posibilidades de morir allí que en la Tierra", aunque afirma que esto no le echaría atrás en caso de viajar hasta Marte.

vía: Engadget

Artículos relacionados