El único método de seguridad del Galaxy S10 será un lector de huellas por ultrasonido

Ya tenemos nuevos detalles en torno al próximo smartphone tope de gama de Samsung, el Galaxy S10, donde ahora se indica que la compañía habría cancelado el uso de un escáner de iris para postularse a una tecnología más fiable y económica, el lector de huellas dactilares.

Para ello la compañía confiaría en la tercera generación del lector de huellas dactilares por ultrasonido de Qualcomm, el cual se postulará como el único método de seguridad de este buque insignia. Esta tecnología tendría una exclusividad momentánea hasta al menos la toda la primera mitad del 2019, por lo que durante dicho periodo de tiempo no veríamos ningún otro terminal con esta tecnología.

 0

De acuerdo con la filtración, el lector de huellas dactilares designado para la serie Galaxy S10 será considerablemente más rápido que los ópticos actuales, pero lo más importante es que cubrirá un área más grande de la pantalla.

El problema a día de hoy con los escáneres UD es que son pequeños y que se necesita colocar el dedo en un área muy específica del panel, lo que no es realmente un problema con los módulos de hardware normales. La solución de Qualcomm, por otro lado, cubrirá alrededor del 30% de la superficie, por lo que no será necesario memorizar la zona donde deberemos tocar para que se lea nuestra huella dactilar.

vía: GsmArena

Artículos relacionados