El Snapdragon 8150 aparece por GeekBench, pero no sorprende

Ya tenemos la primera prueba de rendimiento del próximo SoC tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 8150, el cual emplea un diseño bastante similar al encontrado en el Kirin 980 de Huawei, y esto se traduce en que deja atrás la anterior configuración de dos clústers con 4+4 núcleos para imitar el mismo diseño de triple clúster que llegaría en forma de 2+2+4 núcleos.

Estos núcleos se dividirían en 2x núcleos de alto rendimiento a máxima velocidad + 2x de de alto rendimiento a velocidad reducida + 4x núcleos eficientemente energéticos para tareas livianas, aunque todos ellos podrán funcionar a la vez si fuera necesario.

 0

Las primeras pruebas de rendimiento llegan de mano del software de benchmarking GeekBench, que no es que sea un buen benchmark a nivel de fiabilidad, pero ayuda a hacernos una idea de su rendimiento hasta que tengamos softwares más convincentes o fiables como el 3DMark (que además mide el rendimiento gráfico). De esta forma, en rendimiento multinúcleo se posiciona entre el Apple A12 Bionic del iPhone Xs Max y el Kirin 980 del Huawei Mate 20 Pro. Es decir, es un 3% más potente que el Kirin 980 y un 13% más lento que el Apple A12 Bionic. 1

En las pruebas mononúcleo, no solo no supera al Kirin 980, sino que incluso empeora frente al Samsung Exynos 9810 del Galaxy Note9, lo que nos indica que en conjunto tenemos una configuración más potente, pero los núcleos pueden ir a una velocidad inferior para ser más eficiente con una pérdida del IPC, algo bastante curioso cuando estamos bajo un proceso de fabricación de 7nm, así que quizás el rendimiento final pueda ser superior al venir con unas frecuencias más elevadas que las mostradas en esta primera toma de contacto.

vía: GsmArena

Artículos relacionados