El presidente de Nintendo: “No es realista esperar que todos los grandes juegos lleguen a la Switch”

La Nintendo Switch es la actual consola de los japoneses de la gran ‘N’, y con ello, la comunidad del sector siempre espera que los últimos grandes juegos, y los más importantes del mercado, lleguen a todas las plataformas, incluyendo la Switch. Sin embargo, debido a sus limitaciones técnicas, no siempre es posible disfrutar de un juego portado a la máquina de Nintendo, algo que Shuntaro Furukawa, el propio presidente de la compañía, ha querido dejar claro.

Nintendo Switch 740x433 0

Tras recibir algunas preguntas de sus inversores principales acerca de por qué los juegos más importantes del mercado actual no están en la Nintendo Switch, Furukawa respondió tajantemente que “no es realista esperar ports de todos los grandes juegos en Switch’. En los últimos meses, varios juegos de la talla de Wolfenstein II: The New Colossus, FIFA 19 o Diablo III: Eternal Collection, se han ido publicando en la consola de Nintendo. Sin embargo, estos ports no retiran de la mesa las limitaciones técnicas de la plataforma Switch, algo con lo que las desarrolladoras siguen teniendo que contar a la hora de hacer un port de su título.

“Creemos que ofrecer a nuestros consumidores una selección amplia de software es extremadamente importante de cara a la operatividad de nuestras plataformas. Es por esto por lo que damos la bienvenida a un buen y variado número de títulos de muy distintas editoras. Incluso así, pienso que no es realista esperar que todos los grandes juegos lleguen a Nintendo Switch.” Comentó Shuntaro Furukawa.

vía: nintendoeverything

Artículos relacionados