El precio de la memoria RAM caerá en un 20% hasta el Q1 2019

Siguen las buenas noticias en el segmento de la memoria DRAM, la cual comenzó a caer de precio de forma notable desde el pasado mes de octubre. Para ser exactos, su precio cayó en un 10.1% para los chips de 4GB de capacidad (de 34.50$ a 31$) frente al 10.3% para los chips de 8 GB (de 68$ a 61$).

Según indicó la experta en el análisis de mercado DRAMeXchange, los precios seguirán cayendo durante el vigente mes de noviembre y diciembre, por lo que ya parece más lógico la idea de ampliar o renovar la memoria RAM de un equipo, aunque los precios seguirán cayendo durante el inicio de 2019 (Q1 2019), por lo que si no hay prisa, siempre se puede esperar unos meses más para ahorrar más dinero.

 0

Si todo se mantiene, los precios caerán en hasta un 20 por ciento hasta el primer trimestre de 2019. Debido a la bajada repentina de los precios, los envíos de módulos de memoria RAM de 8 GB superarán a los de 4 GB de capacidad "mucho antes de lo previsto originalmente hasta convertirse en la corriente principal del mercado".

El informe también indica que los proveedores acaban de llegar al punto de inflexión por exceso de oferta, a pesar de los esfuerzos continuos de los fabricantes para disminuir artificialmente la fabricación y mantener una presión sobre la demanda, es decir, seguir estrangulando el mercado para mantener los precios altos.

vía: Digitimes

Artículos relacionados