El ministro de Ciberseguridad de Japón nunca ha usado un ordenador

Japón nombró a un nuevo ministro de seguridad cibernética el pasado mes de octubre, Yoshitaka Sakurada, de 68 años de edad, pero sus calificaciones son objeto de debate después que dijera a un comité de legisladores que "nunca usó un ordenador" en su vida.

Yoshitaka, quien supervisará la seguridad cibernética para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, sugirió que su falta de experiencia con los ordenadores no será un problema.

"Desde que tenía 25 años e independiente, he instruido a mi personal y a las secretarias. Nunca he usado un ordenador en mi vida", dijo.

 0

Un político del opositor Partido Demócrata, Masato Imai, cuya pregunta había motivado el debate, expresó su sorpresa diciendo "me parece increíble que alguien que sea responsable de las medidas de seguridad cibernética nunca haya usado un ordenador", pero el ministro respondió que otros funcionarios tenían la experiencia necesaria y confiaba en que no hubiera ningún problema.

La divulgación ha sido muy discutida en las redes sociales, donde la reacción ha sido una mezcla de asombro e incredulidad, y algunos han señalado que al menos eso debería significar que será muy complicado hackear al ministro Yoshitaka ya que no cuenta con ningún ordenador en su poder.

Por si no fuera suficiente, también tuvo problemas para responder a una pregunta sobre si las unidades USB estaban en uso en las centrales nucleares del país, pero poco pudo decir ya que no sabía qué era un USB.

vía: HOCP

Artículos relacionados