El helio, el mayor enemigo de los iPhone de Apple

Hoy en día no es difícil encontrar dispositivos móviles que sean totalmente inmunes al agua, el polvo y otros líquidos. Gracias a las protecciones IP67 e IP68, los últimos modelos de iPhone y otros smartphones de Android están protegidos ante el agua y el polvo, pero desgraciadamente los productos de Apple no están protegidos ante el helio.

 0

Evidentemente, el hecho de que se dé una situación en donde necesitemos que nuestro iPhone esté protegido contra el helio puede ser algo extraño de ver. Sin embargo, esto mismo es lo que le ha pasado a los trabajadores del Hospital Morris, en Illinois, Estados Unidos. Y es que durante la instalación de un escáner de resonancia magnética, se produjo una filtración de helio líquido durante más de 5 horas, una sustancia que sirve para refrigerar la máquina médica.

En total, se propagaron 90.000 litros de helio durante el período mencionado, algo de lo que se percataron los trabajadores cuando vieron que sus móviles iPhone no funcionaban. En un principio, pensaron que sería algún tipo de impulso electromagnético emitido por la máquina durante la instalación, sin embargo, mientras que los iPhones no funcionaban, los teléfonos Android estaban perfectamente, lo que descartó esta idea.

 1

La clave de este curioso fallo se encuentra en el reloj de los iPhone (y los dispositivos de Apple en general como iPad, Apple Watch, etc.). Y es que los relojes de los smartphones de la manzana mordida están formados por osciladores MEMS de una marca llamada SiTime. Estos osciladores reemplazan a los de cuarzo que tienen muchos otros terminales, sobre todo los de Android, y que no se ven afectados por el helio. La propia Apple ya mencionó en alguna ocasión que el helio se trata de la 'criptonita' de los iPhone, y esto es una muestra de ello.

vía: Hardocp

Artículos relacionados