El GPS será mucho más preciso gracias a que se conectará con Galileo

Según el nuevo acuerdo de la Comisión Federal de Comunicaciones (la FCC por sus siglas en inglés), ha decidido ampliar el campo de actuación del GPS al permitir que se conecte a los satélites de Galileo, el sistema de posicionamiento propio de Europa.

En particular, la FCC levanta las restricciones para dos de las tres señales operativas de Galileo que son interoperables con el GPS. Esto tiene el enorme potencial de hacer que el GPS sea mucho más rápido, más confiable y mucho más preciso. Las raíces de Galileo se remontan a 2006, cuando se inició como una alternativa a los sistemas de posicionamiento GPS de los Estados Unido y el GLONASS de Rusia. En la actualidad, hay 26 satélites Galileo en órbita de los 30 planeados.

 0

"Este avance sirve al interés público en muchas áreas de nuestra economía, incluidas las industrias automotriz, de aviación, ferroviaria, marítima y agrícola", dijo el presidente de la FCC, Ajit Pai.

"También producirá beneficios de seguridad pública al reducir los riesgos de accidentes y desastres, ayudando a la respuesta de emergencia y sincronizando las redes eléctricas y la infraestructura crítica".

En la actualidad, la mayoría de los teléfonos inteligentes han sido técnicamente capaces de conectarse a los satélites de Galileo, pero la funcionalidad siempre se ha desactivado por software hasta este momento debido a que la FCC solía restringir las radios terrestres para conectarse a satélites extranjeros.

Hasta ahora, un seleccionado número de terminales en Europa veían como punto positivo poder conectarse directamente a Galileo, pero ahora con el GPS funcionando de la mano con Galileo, y como método de posicionamiento estándar para prácticamente la totalidad de dispositivos móviles, millones de personas se beneficiarán de esta "actualización".

vía: PhoneArena

Artículos relacionados