El Galaxy S10 tope de gama tendría 5G, 12GB de RAM y 1TB de almacenamiento

Analistas de GFF Securities se han aventurado a predecir el hardware que integrará el Samsung Galaxy S10 tope de gama. Esta variante incluirá la conectividad 5G, unos desproporcionados 12 GB de memoria RAM y nada menos que 1 TB de almacenamiento interno, revelando así que ya estamos ante unas características exageradas para la simplicidad que arroja el sistema operativo Android frente a un PC basado en Windows, por no mencionar que es un mero smartphone, claro.

Si incluso un PC gamer es capaz de mover cualquier juego o aplicación con 8 GB de RAM, desconocemos el interés de añadir 12 GB de RAM en un smartphone (más allá del marketing), mientras que 1 TB de almacenamiento interno es sinónimo de mostrar de lo que es capaz de hacer y que realmente no será una versión destinada para el usuario global, sino para usuarios muy concretos.

Por otro lado, los rumores dan una respuesta más lógica: 512 GB de almacenamiento interno junto a una tarjeta microSD de 512 GB dando como resultado 1TB de capacidad, aunque si un usuario con 512 GB de almacenamiento interno requiere de mayor capacidad, realmente el problema estará en el propio usuario y no el dispositivo.

Samsung Galaxy S10 posible diseño 1 740x493 0

Con los 12 GB de memoria RAM podría poner de excusa el modo DeX para conectar el móvil a una pantalla externa y transformarlo en un ordenador, aunque obviamente bastante limitado por el propio ecosistema de de Android, por lo que realmente no tendrá aplicaciones que saquen partido a los 12 GB de RAM, por no hablar de que buscar transformar nuestro smartphone en un ordenador todavía no es que sea algo factible más allá de un mero uso multimedia y aplicaciones ofimáticas muy concretas.

Todo ello daría vida a un Samsung Galaxy S10 que estaría construido en torno a un panel Super AMOLED de 6.7 pulgadas junto a una configuración de cuádruple cámara trasera. Esperemos que cuando se hable de precio no nos llevemos un susto.

vía: GsmArena

Artículos relacionados