El director de la NASA: «Elon Musk no volverá a fumar marihuana en público»

Como seguramente recordaréis, una de las polémicas más grande que han rodeado la imagen de Elon Musk en las últimas semanas han sido las imágenes en las que el ejecutivo de SpaceX y Tesla aparecía fumando marihuana y bebiendo whiskey en un podcast para YouTube. Tras esto, la NASA inició una investigación, en parte propiciada por las mencionadas imágenes, para averiguar si las condiciones de SpaceX son las adecuadas.

Ahora, Jim Bridenstine, el director de la administración de la NASA, ha afirmado que "no volveremos a ver a Elon Musk fumando marihuana y bebiendo alcohol en público". De este modo, el director de la NASA afirmó que las imágenes publicadas en el show de The Joe Rogan Experience en el pasado mes de septiembre no se volverán a repetir.

Elon Musk

El director de la NASA también centró sus declaraciones en la investigación ética que la agencia está llevando a cabo sobre SpaceX, para cerciorarse de que tanto esta como Boeing se tomen en serio su trabajo, y sus acciones no puedan influir en accidentes con astronautas. Los contratos firmados por la agencia espacial con estas dos empresas suman un total combinado de 6.800 millones de dólares, por lo que la investigación es más que comprensible.

"Os diré que las imágenes no fueron de ayuda, y que no inspiraron confianza. Los líderes de estas organizaciones tienen que dar y tomar ejemplo, y ser los líderes de una empresa que va a lanzar al espacio a astronautas americanos". Comentó Bridenstine.

vía: TheVerge

Artículos relacionados