El creador de God of War critica lo repetitivos que se han vuelto los Triple A

David Jaffe, creador de grandes joyas como el God of War y un Twisted Metal muy adictivo a pantalla partida, afirma que los juegos de Triple AAA se están muriendo.

Mientras que la tecnología moderna ha permitido que algunos juegos luzcan espectacular a nivel gráfico, David argumenta que la mayoría de ellos son repetitivos y no se diferencian de los títulos de una década.

Un ejemplo mencionado es Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (2016), de Naughty Dog, que se "juega básicamente de la misma manera que Uncharted: El Tesoro de Drake de 2007", por lo que la única diferencia existente, 9 años más tarde, está a nivel de gráficos.

 0

David concluye su caso al afirmar que la mayoría de los jugadores empezarán a estar hartos de los juegos AAA y su repetitiva jugabilidad en unos pocos años. Además, el creador de God of War señala que algo similar sucedió en los años 90 cuando los jugadores y desarrolladores se cansaron de crear plataformas protagonizados por mascotas, lo que es cierto, el mercado rechazó cada vez más a los jugadores de plataformas con mascotas durante un tiempo.

A día de hoy hay muy poca innovación, y un claro ejemplo es que año tras año tenemos básicamente los mismos juegos y solo aportan mejoras a nivel de contenido, ya que incluso muchos de ellos a nivel gráfico son iguales (Battlefield, Call of Duty, Fórmula 1, FIFA, Fallout, Assassin's Creed, Far Cry, y un largo etcétera), por no hablar de la moda de las remasterizaciones o remakes. Por lo que la industria sólo está haciendo más de lo mismo o relanzar títulos de una época mejor en el mundo de los videjuegos.

vía: HOCP

Artículos relacionados