El Corte Inglés se asocia con el gigante Alibaba para fortalecerse en el mercado online

El Corte Inglés ha revelado en las últimas horas una importante noticia, tanto por lo que implicará para el futuro de la empresa como por lo que significa por su historia. Y es que la compañía española ha firmado un acuerdo para asociarse con Alibaba, el gigante de las ventas online en el mercado chino.

Tienda de El Corte Inglés

El objetivo de esta alianza será fortalecer los medios de El Corte Inglés en el mercado online y los de Alibaba en lo físico. De este modo, ambas empresas buscarán aprovechar lo mejor de las tiendas físicas y del mundo virtual, y se comprometen a colaborar estrechamente en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de computación en la nube, innovación digital y pagos a través de smartphones. Con el acuerdo alcanzado con Alibaba, El Corte Inglés también se aprovechará de las firmas incluidas en el conglomerado chino, como Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y la conocida AliExpress.

Según el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, “este acuerdo permitirá unir el mundo físico y el mundo online, ofreciendo una mejor experiencia de compra para el cliente”. Tanto Alibaba como la firma española han afirmado que trabajarán estrechamente en el uso de infraestructuras y canales logísticos, por lo que cada una de las firmas se aprovechará de lo mejor de su aliada.

vía: 20minutos

Artículos relacionados