El Battle Royale de Battlefield V se retrasa para que no tengas «demasiadas cosas que hacer»

Inicialmente planeado para llegar en marzo de 2019, el modo Battle Royale de Battlefield V, conocido como Firestorm, ha sufrido un nuevo retraso.

Este Battlefield V está siendo todo un despropósito, los jugadores que ya han podido acceder (los inscritos al Origin Access Premium / el día 15 quienes comparan la versión Deluxe / el 20 el resto) se quejan de bugs (como la famosa campana en el aire), mientras que gran parte del contenido prometido no estará disponible hasta quién sabe cuando, y eso implica la personalización de vehículos, arrastrar los cuerpos, el modo cooperativo 'Armas Combinadas' de cuatro jugadores, y cómo no, el Battle Royale, entre el futuro contenido adicional.

 0

Tras cada nuevo retraso que sufre el juego, siempre esperamos con gran interés cual será la nueva excusa, y esta ha llegado por parte de Ryan MacArthur, el director de desarrollo de servicios en vivo de DICE, el cual parece que toma por tontos a los jugadores, ya que indica que si bien todo el contenido que falta es bastante bueno, que por ahora no pasa nada, que de haber llegado todo junto los jugadores tendrían demasiadas colas a las que jugar, como si eso fuera algo malo a día de hoy. Que se lo digan al Call of Duty: Black Ops 4, con más de una docena de modos de juego desde su lanzamiento, incluyendo el Modo Zombies y el Battle Royale, adaptándose así a los gustos de cualquier usuario.

“Básicamente, cuando miramos el servicio en vivo, miramos cómo queremos construir el juego desde una perspectiva de juego. Queremos asegurarnos de que cada introducción de un nuevo modo de juego sea capaz de sostenerse por sí mismo y de sobresalir de todo lo demás de manera que los jugadores quieran centrarse en ello.

Así que vemos cosas como Firestorm y la experiencia cooperativa de Armas Combinadas: al juntar todo eso, casi se crea un mundo en el que hay demasiadas cosas que hacer. Queremos que los jugadores tengan esto: aquí está la experiencia central de Battlefield V, y aquí hay una experiencia cooperativa basada en eso, y aquí hay una experiencia Battle Royale construida sobre esa base. Los jugadores tienen cosas que esperar y pueden pasar tiempo con cada modo. De lo contrario, tienes una cosa similar, como con las expansiones donde la base de jugadores se fragmenta. Succiona todo el oxígeno de la habitación si lo pones demasiado”.

Las declaraciones podrían tener razón, lanzar cada cosa en un espacio para tener un mayor protagonismo, pero claro, si siempre han pensado así, no sabemos por qué han prometido ofrecer cosas dentro de un plazo de tiempo que están siempre retrasando, por lo que más que la posibilidad de ofrecer "demasiadas cosas que hacer", queda claro que el juego ha sido lanzado a medias y que estos retrasos están ligados a que el juego principal necesita horas extras de trabajo para detener las quejas.

Aquí tenemos un par de bugs, que se pueden encontrar nada más iniciar el juego en el Modo Campaña, y un par del modo multijugador:

 

Artículos relacionados