El Apple T2 evita poder ejecutar Linux en los nuevos MacBook Air

Ya se ha encontrado una nueva utilidad al procesador Apple T2 integrado en los nuevos MacBook Air. La primera vez que se dio a conocer este chip se debió a que era capaz de reconocer si el equipo había sido reparado en una tienda no oficial, lo que terminaría bloqueando el equipo en un intento de obligar siempre a los usuarios a pasar por caja mediante el servicio oficial y no que fuera reparado por terceros con componentes no oficiales.

La segunda utilidad evita que se pueda ejecutar cualquier distribución de Linux, pero al menos sí se puede seguir iniciando el equipo con un sistema operativo Windows mediante el ya popular Boot Camp.

chip t2 apple macbook imac pro 740x580 0

La página de soporte de arranque seguro de Apple muestra cómo se puede usar la nueva 'Startup Security Utility' para deshabilitar el arranque seguro, pero algunas personas han intentado arrancar Linux a través de este método, pero incluso con ese cambio es imposible arrancar el sistema operativo Linux. El problema se extiende al resto de equipos que incluyen el chip de seguridad T2, como el Mac mini, el iMac Pro o el MacBook Pro 2018. Apple no ha hecho ningún comentario sobre el tema.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados