El anuncio de Diablo IV se habría cancelado en el último momento

El pasado viernes tuvo lugar la BlizzCon 2018, y de ese evento hubo un invitado no deseado que eclipsó a grandes títulos como la remasterización del Warcraft III, y este no es otro que el ya archiconocido Diablo Immortal.

Según fuentes de la industria, Blizzard tenía pensado anunciar el Diablo IV en dicho evento, pero que en el último minuto, la compañía canceló presentar en sociedad esta nueva entrega. En otras palabras, lo mismo que sucedió con Bethesda y el The Elder Scrolls VI drante el E3.

Diablo IV 740x429 0

¿Por qué Blizzard canceló el anuncio de Diablo IV? Según Kotaku, Diablo IV acumula cuatro años de trabajo, y el desarrollo no ha sido fácil, ya que el juego ha experimentado una serie de cambios significativos y al menos dos directores diferentes. La noticia es que el equipo de Diablo IV simplemente no estaba seguro de anunciar el juego, ya que aún podría cambiar significativamente antes del lanzamiento.

En otras palabras, Blizzard decidió curarse en salud, ya que Diablo IV podría retrasarse en el futuro o ser un juego completamente distinto. Tras ver la recepción extremadamente negativa de Diablo Immortal, un juego que nadie esperaba, no nos queremos imaginar si Diablo IV no hubiera cumplido con las expectativas de los usuarios o finalmente el acabado final no sea el mostrado.

Blizzard ha insinuado que tienen "múltiples" proyectos de Diablo entre las manos. Además de Diablo Immortal y Diablo IV, hay pruebas sólidas de que una serie animada de Diablo en Netflix está en camino, por no hablar de una remasterización o remake del Diablo II.

vía: Wccftech

Artículos relacionados