El AMD Ryzen 7 3700U se deja ver con gráficos Radeon Picasso

Por el software de benchmarking UserBenchmark y SiSoft Sandra, se ha dejado ver el procesador AMD Ryzen 7 3700U.

Como viene siendo común por parte de AMD, la "U" nos indicaría que llegaría para competir con los procesadores de bajo consumo de Intel pensando en los equipos portátiles, encontrándonos en este caso concreto con un procesador de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento a unas frecuencias Base/Turbo de 2.20/3.80 GHz, siendo lo más llamativo de que emplearía en su interior la arquitectura Zen2 @ 7nm, por lo que los primeros equipos en estrenar la nueva arquitectura y proceso de fabricación en el mercado de consumo serían los equipos portátiles.

AMD Ryzen 7 3700U con gráficos Radeon Picasso 1 740x481 0

Por otro lado, el AMD Ryzen 7 3700U integra unos gráficos, por lo que realmente estamos ante una APU. Su predecesor, el AMD Ryzen 7 2700U, usaba la misma configuración de núcleos e hilos pero bajo la arquitectura Zen @ 14nm junto a unos gráficos Radeon RX Vega 10, y en esta ocasión nos encontramos ante unos desconocidos Radeon Picasso.

El segmento gráfico de AMD es una decepción, así que en este apartado por ahora no se espera novedades, por lo que podría ser un refrito, un cambio de nombre, para los gráficos Radeon RX Vega 10. Pues en un benchmark sale reflejado como una Radeon RX Vega 10, y en otro como Picasso.

Por desgracia se desconocer su fecha de lanzamiento. Oficialmente llegará en el 2019, pero teniendo ya las primeras pruebas de rendimiento, podría ser durante el primer trimestre para ser exactos.

AMD Ryzen 7 3700U con gráficos Radeon Picasso 740x229 1

vía: Videocardz

Artículos relacionados