Durante el Q3 2018, se enviaron un 16% menos de GPUs respecto a 2017

Según Jon Peddie Research, los envíos de GPUs durante en el tercer trimestre de 2018 (Q3 2018) se han reducido en un 2,2% en comparación con el tercer trimestre de 2017. Pero ese descenso se debe en gran medida a una caída del 16% en los envíos de tarjetas gráficas para equipos de sobremesa, ya que los envíos de gráficos para portátiles aumentaron en un 7% año respecto al pasado año. Estos datos reflejan el enorme stock que aún espera tener salida.

 0

Tanto AMD como Nvidia perdieron cuota de mercado frente a Intel en comparación con el trimestre anterior, y el porcentaje de PCs que se enviaron con GPUs dedicadas se redujo en un 31.61%, los cuales se vieron afectados por la escasez y altos precios de las CPUs de Intel, sumado al nuevo impuesto del 10% para componentes electrónicos provenientes de China hacia el mercado americano.

"El efecto del minado de criptomonedas ha terminado de reflejarse en las ventas de tarjetas gráficas para equipos de sobremesa, dejando a AMD y a Nvidia con un exceso de stock e impactando en los niveles de envío", dijo el Dr. Jon Peddie, Presidente de JPR.

"El aumento del impuesto estadounidense sobre los productos de China ha tenido un pequeño efecto que podría empeorar en el cuarto trimestre. La caída en el mercado de valores de los Estados Unidos ha provocado que los consumidores y las empresas suspendan sus compras. Todo eso ha contribuido a la lenta liquidación de inventario del canal, lo que ha reducido la demanda a los proveedores".

vía: HOCP

Artículos relacionados