Diablo Immortal: Un MMORPG basado en Diablo para dispositivos móviles

Blizzard anunció hoy la llegada de un nuevo Diablo, aunque no de la forma en que todos pensábamos, ya que se trata de un spin-off para dispositivos móviles entre Diablo 2 y Diablo 3 que recibe el nombre de Diablo Immortal.

Este título de acción-RPG nos permitirá escoger a 6 personajes: Nigromante, Mago, Cazador de Demonios, Bárbaro, Monje, y el Cruzado, a lo que se le suma la promesa de ofrecer una experiencia"multijugador masiva" desde el móvil.

Diablo Immortal 740x416 0

Diablo Immortal explorará las décadas de historia entre Diablo 2 y Diablo 3 "con nuevas historias para personajes queridos". El juego se está desarrollando en asociación con Netease, que ha trabajado con Blizzard en el pasado para operar sus juegos en línea en China. No hay fecha de lanzamiento, aunque ya podemos pre-registrarnos en la web oficial, siempre y cuando tengas un dispositivo Android, pues la versión para iOS aún tardará un poco más en llegar.

"Diablo Immortal lleva el mundo fantástico, gótico y oscuro de Santuario y la inimitable experiencia de juego de Diablo al modo portátil", indicó J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment.

Con su increíble pasión por Diablo y una experiencia más que acreditada en juegos para móviles, el equipo de desarrollo ha creado un juego tan sumamente bello como preciso en el control. Estamos deseando que los jugadores lo prueben".

La transición entre ratón y teclado (o mando) y dispositivos con pantalla táctil de Diablo Immortal se ha diseñado para que sea natural, intuitiva y muy divertida. Los controles direccionales hacen que sea muy fácil mover a los héroes. Activar una habilidad es tan sencillo como mantener el dedo pulsado y deslizarlo para apuntar, y luego soltarlo para desatar el caos sobre vuestros enemigos. Y con un toque basta para pedir refuerzos gracias a la IU nativa de Blizzard Battle.net, diseñada específicamente para Diablo Immortal, que permite chatear y formar grupos con facilidad en medio de la batalla más frenética.

Este nuevo capítulo de la exitosa saga de Diablo tiene lugar entre el final de Diablo II: Lord of Destruction y el comienzo de Diablo III. Esta vez, la invasión de Santuario la dirige el demonio conocido como Skarn, Heraldo del Terror —el lugarteniente más poderoso de Diablo—, que acaba de formar un nuevo ejército demoníaco. Skarn pretende reunir los fragmentos de la Piedra del Mundo corrupta y usarlos para resucitar a Diablo.

 

Artículos relacionados