Dell reconoce haber sufrido un ciberataque: la información de sus clientes estaría en peligro

En las últimas horas, Dell ha publicado un comunicado en donde ha recomendado a sus clientes cambiar las contraseñas de sus cuentas. El motivo de esto es que la firma tecnológica estadounidense ha reconocido haber sufrido un ciberataque en su sistema, por lo que los datos de todos sus usuarios se habrían visto comprometidos.

Logo de Dell

El ciberataque, según la propia Dell, se produjo a principios de este mes de noviembre, y el objetivo de los piratas informáticos que lo perpetraron era conseguir información relacionada con los nombres de todos sus clientes, sus direcciones de correo electrónico y las contraseñas de todas las cuentas. El ataque no buscaba obtener los datos sobre tarjetas de crédito u otros datos más sensibles de los clientes, sino 'simplemente' los nombres, y direcciones de correo.

Sin embargo, en el mismo comunicado, Dell también afirma que "no existen evidencias concluyentes de que nada haya sido extraído", por lo que su investigación todavía no ha encontrado indicios de que los ciberdelincuentes lograsen entrar en el sistema. Por el momento, el único consejo de Dell para todos sus clientes es reestablecer la contraseña de sus cuentas, dado que esta información sí que podría haberse visto afectada. De este modo, una vez los usuarios vuelvan a iniciar sesión en la plataforma de Dell, se les solicitará automáticamente cambiar este dato de sus cuentas.

vía: TheVerge

Artículos relacionados