DARPA está realizando pruebas con helicópteros autónomos

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos (conocida como DARPA por sus siglas en inglés) presentó el "Sistema de Automatización de Cabina Aircrew Labor" (ALIAS por sus siglas en inglés), que permite a los helicópteros volar por sí mismos.

Si bien el sistema aún requiere de un piloto, DARPA apunta a automatizar tareas más mundanas, como mantener la altitud, planificar rutas o evitar obstáculos (como si fuera un dron), para permitir que las tripulaciones de vuelo se centren en cosas más importantes. Estas pruebas están teniendo lugar con un helicóptero Sikorsky S-76B modificado, y planean probar el sistema en helicópteros de combate Black Hawk en algún momento de 2019. 0

Ahora, en la Fase 3, los ingenieros de Sikorsky que desarrollan ALIAS han comenzado a integrar el sistema en un UH-60 Black Hawk para pruebas y demostraciones de vuelo en 2019. Como la mayor flota de aviones en el Ejército y ampliamente respaldada por el Departamento de Defensa, Drozeski dijo que el Black Hawk es la plataforma ideal para que ALIAS beneficie rápidamente a los socios.

"Hemos elegido el Black Hawk como la plataforma que queremos para demostrar la integración completa de las capacidades de tipo ALIAS, todos los circuitos, interruptores e instrumentos en la nave, de modo que la capacidad que ALIAS proporciona a un miembro de la tripulación es realmente como un copiloto", dijo Drozeski. "Puede volar rutas, planificar rutas, ejecutar procedimientos de emergencia y hacer todo eso perfectamente".

vía: HOCP

Artículos relacionados