Dan a conocer 8 smartphones que excedieron los límites de radiación SAR

El SAR (Specific Absoption Rate) es una medida de la potencia máxima con la que un campo electromagnético de radiofrecuencia es absorbido por el cuerpo humano de las emisiones de radio producidas por los teléfonos.

Varias autoridades inalámbricas realizan pruebas estrictas para asegurarse de que los fabricantes se mantienen dentro de los límites de radiación y, como descubrió La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR por sus siglas en francés), a veces algunos teléfonos superan este límite.

Un smartphone en la cabeza dando radiación SAR

Durante la primera mitad de 2018, la autoridad probó 51 teléfonos, de los cuales aprobaron un total de 43. Los otros 8 teléfonos que no lo hicieron se dieron a conocer de forma pública y recoge la decisión tomada por su fabricante. Muchos de ellos optaron por lanzar una actualización del firmware para corregir el problema, mientras que una minoría decidieron retirar el smartphone del mercado, quizás forzados ya que ni con una actualización eran capaces de mantenerse dentro de un valor seguro.

SmartphoneSAR (medido a nivel de la cadera)Decisión del fabricanteSAR (medido a nivel de la cadera)
Orange HAPI2.10 W / KgRetirada del mercado, retirada de las unidades vendidasno aplicable
NEFFOS X1 TP9022.52 W / KgRetirada del mercado, retirada de las unidades vendidasno aplicable
Huawei Honor 82.11 W / KgActualización de Software1.45 W / Kg
Echo Star Plus2.05 W / KgActualización de Software1.41 W / Kg
Alcatel PIXI 4-6”2.04 W / KgActualización de Software1.58 W / Kg
Wiko Tommy22.46 W / KgActualización de Software1.66 W / Kg
Hisense F232.13 W / KgActualización de Software1.46 W / kg
Wiko View2.44 W / kgActualización de Software1.34 W / Kg

El SAR máximo aceptable se establece en 2 W / kg por ley, aunque la mayoría de los teléfonos no llegan a ese nivel tan alto. De los 43 teléfonos que pasaron, el valor promedio fue de 1.16 W / kg, aunque algunos midieron tan bajo como 0.6 W / kg. Hay que tener en cuenta que dicho valor se midió a nivel de la cadera, pero claro, los smartphones se suelen usar mucho para llamar, es decir, colocarlo directamente sobre la cabeza.

vía: GmsArena

Artículos relacionados