Review: Creative Sound BlasterX H6

Sound BlasterX logo 0

Tras analiza el año pasado los H5 y los H7, hoy tenemos con nosotros los auriculares Creative Sound BlasterX H6, la nueva versión de una de las mejores gamas de auriculares gaming del mercado. Equipado de una pareja de drivers de 50 mm que generan sonido virtual 7.1, prometen buena ergonomía y un diseño atractivo decorado por iluminación LED RGB.

Creative Sound BlasterX H6 740x421 1

Veamos para comenzar las sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Creative Sound BlasterX H6
DiseñoDiadema, circumaurales, cerrados
Sonido7.1 Virtual
Procesador de audio BlasterX Acoustic Engine Pro
DiafragmasImanes de neodimio de 50 mm Ø
Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 Ω
Sensibilidad: 114 dB/mW @ 1 kHz
MicrófonoDesmontable de tipo ClearComms
Impedancia: < 2,2 kΩ
Sensibilidad: -42 dB
Respuesta de frecuencia: 50Hz – 15KHz
ConexiónMicro-USB
Jack TRRS 3.5 mm (estéreo)
CompatibilidadPS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
OtrosControl de volumen integrado
RGB Aurora Reactive

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Creative por cedernos los auriculares Sound BlasterX H6 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Embalados en una caja de cartón con la estética gaming habitual de la marca, los Creative Sound BlasterX H6 llegan bien protegido a nuestras manos con un marco de plástico interior.

Creative Sound BlasterX H6 03 736x600 6

Creative Sound BlasterX H6 04 740x456 7

Además de la documentación, disponemos del cable TRRS mallado de 1.5 metros (conectores de 4 vías) para la conexión estéreo analógica y un cable engomado de USB a micro-USB para la conexión digital, esta vez sí 7.1 virtual.

Creative Sound BlasterX H6 05 740x418 8

Creative Sound BlasterX H6 06 740x485 9

Además, incluyen un micrófono desmontable con cuerpo flexible para una fácil colocación frente a la boca, quedando la punta protegida con un filtro.

Creative Sound BlasterX H6

Creative Sound BlasterX H6 07 740x581 10

Una vez extraemos los Creative Sound BlasterX H6 de sus protecciones, nos encontramos ante un modelo de diadema flexible y almohadillas circumaurales con un diseño bastante sobrio, el cual cambia notablemente al encender su iluminación. También cambia totalmente frente a sus hermanos H5 y los H7, pues ahora la diadema se une a las cúpulas con un sistema metálico recto que permite su regulación en altura.

Creative Sound BlasterX H6 08 740x542 11

Creative Sound BlasterX H6 09 740x542 12

Creative Sound BlasterX H6 10 740x545 13

La diadema esta almohadillada en ambos lados, pero mientras que el exterior es de polipiel, el interior es de tela transpirable, al igual que las almohadillas circumaurales que cubren unos drivers de imagen de neodimio con 50 mm de diámetro. Estos, especifican una impedancia de 32 ohmios, un rango de frecuencias de 20 Hz a 20 kHz y una sensibilidad de 114 dB/mW @ 1 kHz, valores todos dentro de la media.

Creative Sound BlasterX H6 11 740x493 14

Creative Sound BlasterX H6 12 740x423 15

Por su parte, el micrófono desmontable y flexible, específica ser de tipo ClearComms con una impedancia inferior a 2.200 ohmios, una sensibilidad de -42 dB y una respuesta en frecuencia de 50 Hz a 15 kHz.

Creative Sound BlasterX H6 13 740x571 16

Es en la parte inferior de la cúpula izquierda donde encontramos la conectividad y los controles, pudiendo optar por la conexión digital por USB a PC y consolas o la conexión analógica por jack TRRS a prácticamente cualquier dispositivo.

Creative Sound BlasterX H6 14 740x506 17

Por un lado, tenemos el control de volumen con una rueda digital, un muteo de micrófono y un botón Monitor que graba el sonido ambiente desde un pequeño micrófono situado en la zona inferior de la cúpula derecha, por si tenemos que escuchar el timbre o que nos hable alguien, aunque personalmente no le termino de encontrar sentido. Además, disponemos de un botón EQ para activar o desactivar la que tengamos configurada en el software.

Creative Sound BlasterX H6 15 740x486 18

Software

Creative Sound BlasterX H6 Software 01 670x600 19

Al igual que en otros modelos de la marca, disponemos del software Sound Blaster Connect para configurar multitud de parámetros, ya sea con los efectos predefinidos o con los personalizados. En este caso, tenemos modos para música, películas o juegos, incluso algunos concretos, aunque la pestaña Sonido es la que nos permite personalizarlos.

Creative Sound BlasterX H6 Software 02 670x600 20

En ella disponemos de un ecualizador de 10 bandas, el control de 5 efectos y el modo Scout, el cual permite potenciar el sonido de pasos o voces para mejorar su escuchar en juegos bélicos. Entre los efectos, Surround regula la intensidad del efecto envolvente 7.1, Crystalizer afina agudos, Graves parece bastante obvio, Smart Vol. queda también muy bien explicado y es bastante útil escuchando música y Dialog+ se hace muy interesante en películas, donde las voces muchas veces suenan muy flojas frente al sonido ambiente.

Creative Sound BlasterX H6 Software 03 670x600 21

Creative Sound BlasterX H6 Software 04 670x600 22

Creative Sound BlasterX H6 Software 05 670x600 23

En la pestaña Voz, podemos activar la reducción de ruido de fondo en la captura, así como la cancelación de eco o el Smart Volumen, todas ellas activables o no al gusto.

Creative Sound BlasterX H6 Software 06 670x600 24

Iluminación no deja mucho a la imaginación, pudiendo elegir color y efecto para rodear a las cúpulas.

Creative Sound BlasterX H6 Software 07 670x600 25

Por último, Instalación nos permite configurar el sonido en estéreo, 5.1 o 7.1, aunque si lo dejamos en 7.1 y desactivamos los efectos, estaremos escuchando un sonido estéreo “normal” y entre 5.1 y 7.1 no notaremos mucha diferencia, o ninguna.

Pruebas

Creative Sound BlasterX H6 16 726x600 26

Para nuestras pruebas, hemos conectado los Creative Sound BlasterX H6 a nuestro PC mediante USB, pues así podemos usar su propio DAC-AMP y ver como rinde el mismo, pues usarlos por jack hará que dependa mucho de la fuente de sonido usada.

Desde que los ponemos sobre nuestras orejas, obtenemos un sonido realmente muy superior al de la mayoría de auriculares gaming, dentro de lo esperado tras la buena experiencia que tuvimos con sus hermanos. Personalmente, siempre pruebo los auriculares sin ningún tipo de efectos para la reproducción musical, pues es donde se evidencian sus virtudes y puntos flacos, que en este caso van más de la mano de lo primero que de lo segundo.

Creative Sound BlasterX H6 17 726x600 27

Tenemos un sonido con una ecualización ligeramente en V que ofrece unos graves presentes, con pegada y que bajan bastante, pero sin saturar el resto de bandas en ningún momento. Los medios, muy detallados y generando voces reales y cálidas, con guitarreos de buen cuerpo y proximidad. Los agudos, finos y cristalinos, sin necesidad de usar el Crystalizer.

La escena sonora que generan sin efectos es correcta para unos auriculares cerrados, pero si gustas de ampliarla, el efecto Surround ayuda notablemente. Para juegos, perfecto, para música, casi que mejor tener menos escena virtual y más correlación con el sonido original. La insonorización es realmente buena, por lo que para algo si que podría servir el botón Monitor.

Creative Sound BlasterX H6 18 726x600 28

Otro aspecto importante es su micrófono, el cual podemos comprobar que tal se comporta aquí. Como podemos ver, sin efecto alguno, captura la voz correctamente con un buen tono y ganancia, aunque con bastante popeo. El reductor de ruido puede funcionar, y el de eco incluso, pero el Smart Vol. mejor ni mirarlo. Podéis escuchar las pruebas del resto de micrófonos analizados desde aquí.

Hablar por último de su ergonomía, la cual es realmente buena y se hacen cómodos incluso tras horas de uso. No ejercen mucha presión lateral, ni sobre la cabeza, mientras que al menos en mi caso las orejas caben por completo en sus almohadillas.

Conclusión

Creative Sound BlasterX H6 99 740x597 29

Los Creative Sound BlasterX H6 son para nosotros los mejores auriculares en la gama gaming que ofrece la marca, pues si bien los H5 también ofrecen muy buenos resultados, estos son mucho más completos. Su sonido es de calidad, su envolvencia en juegos también, mientras que la posibilidad de usarlos por USB o jack le da una gran versatilidad. Detalles como su iluminación LED RGB quizás sean un valor añadido, aunque no impliquen nada en su buen sonido.

Actualmente, solo podemos encontrarlos a la venta en la web oficial de Creative por 79,99 euros, con una peana soporte de regalo que los hace realmente apetecibles, por separado nos costaría la misma casi 20 euros. Teniendo en cuenta que estamos ante unos de los mejores auriculares gaming que podemos encontrar en el mercado, son una opción a tener más que muy en cuenta.

Principales ventajas
+Materiales y acabados de alta calidad
+Excelente sonido en todas las bandas
+Buena insonorización
+Ajuste de altura metálico
+Muy buena ergonomía, cómodos tras horas de uso
+Buen micrófono, aunque algún efecto mejor no tocarlo
+Software muy completo y potente, sobre todo en efectos

 

Aspectos Negativos
Nada que destacar
Otros Aspectos
*Perfil de sonido en V
*Drivers de 50 mm
*Sonido 7.1 virtual

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a los auriculares Creative Sound BlasterX H6.

Galardon Platino 30

Artículos relacionados