Correos se prepara para el Black Friday y la campaña navideña

Ya todo el mundo ha perdido el miedo a comprar en tiendas online, incluso a día de hoy es muy normal hacer la compra del supermercado por Internet, y es por ello que Correos ha anunciado que ya se está preparando para una de las semanas más ajetreadas del año con el Black Friday, recordando que en España el Black Friday no es un día de ofertas, sino una semana entera para luego dar comienzo el Cyber Monday y luego arrancar la campaña navideña.

Correos Express será la encargada de dar respuesta al aumento de la demanda que generará cientos de miles de envíos diarios durante el Black Friday, Cyber Monday y la campaña navideña.

Correos Express 740x474 0

Para ello la compañía ha anunciado que ha reforzado la plantilla y el número de rutas de sus vehículos. Tras el telón, en lo que llevamos de año la compañía ha inaugurado y automatizado las delegaciones de Vigo, Málaga, Granada y Valencia, a la que se le suma el recién estrenado centro de distribución de Tarragona. Gracias a estas modernizaciones y ampliaciones se mejorará la capacidad de procesamiento de la mercancía, la carga y la optimización de las rutas para gestionar miles de envíos a la hora.

Adicionalmente, la compañía anunció que la página web se actualizará para poder hacer un seguimiento más exhaustivo y gestionar la actividad de los envíos, gestionar incidencias o recoger paquetes, además de un servicio de Entrega Flexible para que los usuarios puedan conocer y gestionar desde cualquier dispositivo la recepción del paquete, buscando así igualar los servicios que ofrecen otras muchas compañías de transporte.

Tocará esperar a que finalice el Black Friday para conocer cuanto dinero se han gastado los españoles este año. En 2017, las ventas por el Black Friday aumentaron en un 26 por ciento respecto a 2016, lo que supuso una media exacta de 103,02 euros gastado por persona.

Artículos relacionados