Command & Conquer: Tiberian Dawn Remaster anunciado, no tendrá microtransacciones

Electronic Arts anunció en el día de hoy el lanzamiento del Command & Conquer: Tiberian Dawn Remaster, el regreso de una de las franquicias más importantes de los videojuegos que seguro que despertó en muchos el interés de los juegos de estrategia en tiempo real, y quizás uno de los juegos más icónicos de una generación junto a los Age of Empires.

Electronic Arts se asoció con Petroglyph y Lemon SKy Studios para la remasterización del Command & Conquer: Tiberian Dawn y traerlo de vuelta con la gloriosa resolución 4K 25 años después de su lanzamiento. Obviamente, no solo se ha mejorado el aspecto visual, sino sonoro, interfaz, y adaptado para evolución que ha sufrido el mundo de la informática. Por suerte, tras las críticas levantadas, no tendrá microtransacciones, algo que no tenía sentido y que demostró que EA únicamente quería sacar todo el dinero posible aprovechándose de los fans de la saga.

La compañía anunció que una vez terminado el Command & Conquer: Tiberian Dawn Remaster, se dará inicio al lanzamiento del Command & Conquer: Red Alert Remaster. Por desgracia, no se mostró cómo luce la remasterización.

 0

Fans y compañeros de Command & Conquer:

Hace un mes anunciamos a la comunidad de Command & Conquer™ nuestra intención de llevar esta franquicia de nuevo al PC, empezando con un proyecto de remasterizado. La reacción de los fans ha sido fantástica, y muchos de vosotros habéis compartido vuestros momentos favoritos de C&C de los últimos 23 años. Hemos estado leyendo vuestros comentarios y escuchando con atención. Ahora estamos preparados para revelar nuestra primera entrega para PC, y cómo vuestras sugerencias están influyendo ya en nuestro enfoque.

Hoy estoy encantado de anunciaros que vamos a volver a los orígenes. Hemos decidido remasterizar Command & Conquer: Tiberian Dawn. Y aunque eso en sí ya es increíblemente emocionante, también sabemos la pasión que siente la comunidad por el universo de Red Alert. Por ello, también vamos a remasterizar el Command & Conquer: Red Alert™ original. ¿Y qué hay de los packs de ampliación clásicos, quizá os preguntéis: Covert Ops, Counterstrike y Aftermath? Bueno, C&C y Red Alert no serían los mismos sin ellos, de modo que los 3 packs de ampliación se incluirán con el los juegos base en una única colección remasterizada y sin microtransacciones.

Además del entusiasmo y apoyo a este proyecto de remasterizado durante el mes pasado, también ha habido una sana dosis de escepticismo acerca de si podríamos llevarlo adelante. ¿Cómo íbamos a poder remasterizar estos títulos manteniendo a la vez la autenticidad de los juegos originales? En resumidas cuentas, no hay mejor forma de conseguirlo que colaborar con algunos de los talentosos desarrolladores que dieron vida a los juegos originales.

Así que, tras años de peticiones de los fans para que participasen, hoy me complace anunciar que EA va a colaborar con Petroglyph Games en el desarrollo de la colección remasterizada de C&C.

Petroglyph Games incluye a muchos de los desarrolladores originales de Westwood Studios, y algunos de los miembros más influyentes del equipo de desarrollo original de Command & Conquer de 1995. Joe Bostic es conocido como el cocreador de C&C, habiendo trabajado también como programador jefe en Tiberian Dawn y Red Alert. Steve Tall se unió a Joe como programador jefe en Red Alert, y Mike Legg contribuyó a todo tipo de sistemas de sonido en Westwood, ¡siendo un empleado de este estudio desde 1986! Estos 3 miembros ayudaron a crear Petroglyph Games en 2003 tras el cierre de Westwood y están acompañados por un grupo de veteranos desarrolladores de juegos de estrategia en tiempo real desde hace más de 15 años. Y no creáis que hemos olvidado la petición número uno de la comunidad en todos los comentarios del último mes... Queréis a Frank Klepacki. Cómo guinda del pastel para los fans, ¡estamos encantados de anunciar que Frank Klepacki volverá a unirse a Petroglyph Games para ser el compositor y director de sonido de la colección remasterizada!

Como nota personal, puedo deciros que las últimas semanas han sido algo surrealista. Durante mi primera visita a Petroglyph, tuve la oportunidad de discutir el «estilo de C&C» con Joe, de sentarme con Frank y escucharle pronunciar citas de Comando, y de charlar con Steve acerca de si deberíamos reparar la IA de la cosechadora de Tiberian Dawn. Poder hablar de C&C con los desarrolladores originales ha sido uno de los momentos álgidos de mi carrera en los videojuegos, y estoy deseando poder tener más conversaciones como estas en el futuro.

Además del fantástico equipo de Petroglyph, también vamos a colaborar con Lemon Sky Studios para ayudarnos a convertir estos juegos originales a gloriosos 4k. Lemon Sky es uno de los mejores estudios de gráficos del mundo, con una especialidad única en remasterizar títulos clásicos de estrategia en tiempo real. Tras reunirme con el equipo y conocer su pasión por C&C, tenemos la increíble suerte de poder contar con ellos para colaborar con Petroglyph en el desarrollo del mejor C&C posible.

Lo emocionante es que el desarrollo aún no ha empezado. La comunidad va a poder participar en este proyecto literalmente desde sus cimientos y tendrá montones de oportunidades de influir en cómo creamos estos títulos remasterizados. ¡Seguid participando en Reddit y en los canales de la comunidad, y ayudadnos a crear las mejores versiones remasterizadas posibles de C&C y Red Alert!

¡Bienvenido(a) de nuevo, comandante!

Jim Vessella

Artículos relacionados