Científicos de Harvard afirman que el asteroide Oumuamua tendría un origen artificial

Si tenéis buena memoria, es posible que recordéis un curioso suceso del que nos percatamos hace un año, cuando investigadores de la Universidad de Hawái descubrieron un curioso asteroide bautizado como Oumuamua. Su nombre no hace otra cosa que indicarnos que se trata de "el primer mensajero que viene de lejos" y ahora se especula, según los científicos de Harvard, con que puede que no sea simplemente un asteroide.

 0

Debido a sus características, y a su procedencia de fuera del Sistema Solar, Oumuamua fue clasificado como un 'asteroide interestelar', dado que llegó a una velocidad superior a los 95.000 kilómetros por hora. Las hipótesis sobre la procedencia de este curioso objeto y su origen no han dejado de crecer desde entonces, y ahora incluso el Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard ha propuesto la suya.

En un artículo publicado, Abraham Loeb y Shmuel Bialy, dos investigadores del departamento, aseguran que Oumuamua podría "tener un origen artificial", y que podría tratarse de una sonda fabricada por una civilización alienígena y más avanzada. En su estudio, Bialy y Loeb apuntan a pruebas que podrían indicar una procedencia artificial del objeto interestelar, y que se trataría de una sonda enviada para buscar vida en nuestro Sistema Solar. Sin duda se trata de una teoría interesante, aunque parece que nunca podremos llegar a probarla.

vía: ABC

Artículos relacionados