Review: Chuwi Hi10 Air, tablet convertible en netbook con Windows 10

 0

Para amenizar la llegada del fin de semana, analizamos la tablet Chuwi Hi10 Air, un modelo de 10,1 pulgadas convertible en netbook gracias a su teclado desmontable. Equipada con el procesador Intel Atom x5 Z8350, mueve el sistema operativo Windows 10 y ofrece una batería de 6.500 mAh que promete hasta 8 horas de autonomía.

 1

Veamos para empezar sus especificaciones técnicas:

Chuwi Hi10 Air
Pantalla 10,1 pulgadas - IPS OGS – 16:10
1920 x 1200 pixeles
Capacitiva con 10 puntos de reconocimiento
Procesador Intel Atom x5 Z8350
4 núcleos @ 1,92 GHz
Gráficos Intel HD Graphics 400
12 EU @ 500 MHz
Memoria 4 GB RAM DDR3L @ 1066 MHz
Almacenamiento 64 GB internos eMMC + ranura micro-SD
Cámaras Frontal y trasera de 2 megapíxeles
Batería 6.500 mAh
8 horas en uso multimedia
Cargador USB-C
Sistema operativo Windows 10
Conectividad USB 3.1 Tipo-C, micro-USB, micro-HDMI
Jack 3,5 mm para auriculares
WiFi 802.11n + Bluetooth
Sonido Altavoces estéreo laterales
Dimensiones 261.8 x 167.3 x 8.8 mm
Peso 562 gramos
Accesorios Cargador 5V/3A, Cable USB 3.1 Tipo-C

Embalaje y Accesorios

 2

Como es habitual en la marca, sus productos llegan en una caja de cartón de color amarillento, bien envueltos y con poco accesorio, pues más allá del transformador de 5V/3A y el cable USB-C, no se incluye siquiera manual de usuario.

 3

Chuwi Hi10 Air

 4

Con unas dimensiones de 261.8 x 167.3 x 8.8 mm y un peso de 562 gramos, el Chuwi Hi10 Air mantiene el diseño clásico de cualquier tablet, con amplios marcos alrededor de su pantalla de 10,1 pulgadas. Eso sí, en el reverso, se muestra limpio y con un suave acabado de su chasis de aluminio.

 5

 6

El teclado, que se compra aparte, ofrece una disposición de teclas americana e incluye un pequeño touchpad para convertirlo en un netbook, un detalle casi necesario para sacar el máximo partido al dispositivo. Ademas, incorpora 2x puertos USB-A, uno a cada lado.

 7

 8

Como adelantábamos, el Chuwi Hi10 Air dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas de tipo IPS OGS. Esta ofrece una resolución de 1920 x 1200 píxeles que la llevan a un formato 16:10, ofreciendo además 10 puntos de reconocimiento capacitivo. La definición de la imagen es sensacional, pues con 225 PPI y una distancia de uso algo superior a la de un smartphone, no veremos ni siquiera mínimamente los píxeles. Los colores también son bastante buenos, no siendo quizás una pantalla demasiado luminosa, aunque para interiores no dará el más mínimo problema.

 9

En el margen izquierdo, disponemos de una salida de auriculares, una salida de vídeo micro-HDMI, puertos micro-USB y USB Tipo-C y una ranura micro-SD para ampliar la capacidad de almacenamiento en hasta 128 GB extras. Mientras, en el derecho, encontramos los habituales botones de desbloqueo y control de volumen.

 10

También encontramos en los laterales, en la zona inferior, una pareja de altavoces estéreo que en nuestras pruebas se muestran correctos en cuanto a calidad de sonido, aunque sin graves y sin un volumen demasiado elevado.

 13

Es en el margen inferior donde encontramos el conector que lo une al teclado y los huecos que permiten que quede bien sujeto, convirtiéndose en un netbook bastante atractivo.

Rendimiento

 14

Debemos tener en cuenta que este modelo está equipado con el procesador Intel Atom x5 Z8350, un modelo de 4 núcleos a 1,92 GHz que incluye los gráficos integrados Intel HD Graphics 400, concretamente con 12 EU a 500 MHz. No debemos pensar que se parece en algo a la potencia de siquiera un Core i3, pues los Atom juegan en otra liga, mucho más baja.

 15

Acompañado a dicho procesador, disponemos de 4 GB de memoria DDR3L a 1066 MHz y de 64 GB de memoria eMMC para el almacenamiento interno. Como podemos apreciar, ni el tests de memorias de Aida64 ni CrystalDisk dan unas tasas a la altura de un equipo de sobremesa, pero tampoco podemos decir que sean malas comparadas con las de un smartphone.

 16

 17

Tampoco falta una batería de 6.500 mAh que lleva su autonomía hasta las 7 horas en uso ofimático y multimedia, lo cual parece más que correcto dada su portabilidad.

El sistema operativo Windows 10 se muestra lo suficientemente fluido para poder realizar tareas ofimáticas sobre él sin demasiados problemas, aunque se lagea un poco cuando empezamos la reproducción de vídeo Full HD a pantalla completa en plataformas como YouTube, pero en unos segundos se estabiliza y funciona correctamente.

 20

Por si alguien se pregunta cuál es su desempeño en juegos, una puntuación de 168 en 3DMark Fire Strike debería indicarnos que no está hecho para jugar, aunque si no nos importa ir a 30 FPS en juegos de hace 5 o más años con resolución 720p, algo podremos hacer. Igualmente, para el buscaminas y el solitario va sobrado.

Anotar por último que las dos cámaras de 2 megapíxeles son simplemente testimoniales, al menos la trasera se la podían haber ahorrado, mientras que la frontal da para una videoconferencia.

Conclusión

 21

Sacar conclusiones del Chuwi Hi10 Air supone un gran problema, pues acostumbrado a la potencia de un sobremesa de gama alta, moverse por su sistema Windows 10 con algunos lageos y notar la falta de potencia se hace a veces crispante, pero debemos centrar la mente y tener bien en cuenta que es lo que tenemos entre manos.

El Chuwi Hi10 Air no es otra cosa que una tableta convertible en netbook que podemos encontrar a la venta en España en tiendas como Amazon por unos 210 euros, pero que desde tiendas chinas como Gearbest está disponible a 125 euros. Tampoco nos ponen fácil por tanto valorarla según precio.

Pero, ¿Qué nos llevamos de una u otra forma? Pues un dispositivo que nos permite realizar tareas ofimáticas, reproducir contenidos multimedia sin ser muy exigentes, jugar a algún juego antiguo o casual y disfrutarlo durante hasta 7 horas. Dicho así, la cosa cambia, pues seguramente supere en rendimiento a portátiles antiguos que tengamos por casa y con sus dimensiones y portabilidad, los supera con creces para un uso puntual, ya sea de personas que ya no necesitan el PC para casi nada o para segundo equipo.

Entre sus virtudes, debemos destacar la calidad de su pantalla, en la que no distinguiremos los píxeles, su diseño atractivo y bien acabado, la comodidad de poder usarlo como tablet o como netbook y la gran conectividad que ofrece. Por el contrario, ofrece unas cámaras poco útiles y no tiene un sonido demasiado elevado, aunque no todo podía ser bueno.

Principales ventajas
+ Excelente relación prestaciones/precio comprándolo en China
+ Diseño 2 en 1, tanto tablet como netbook
+ Muy buena pantalla, 10,1” FHD+
+ Excelente conectividad USB y salida de video HDMI
+ 64 GB de almacenamiento interno ampliables por micro-SD
+ Muy buena autonomía, unas 7 horas en uso ofimático/multimedia
+ Temperaturas muy bajas, no notaremos calor usandolo
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado en España
- Cámara trasera con poca utilidad por su baja calidad
Otros Aspectos
* Altavoces con buena calidad de sonido, aunque no demasiada potencia
* Windows 10

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al Chuwi Hi10 Air.

 22

Artículos relacionados