China comienza a usar su sistema de crédito social en algunas partes del país

Imagínate por un momento, sólo un momento, que viviésemos en una sociedad en la que todos tuviéramos un número variable, una cifra que identificase nuestro valor social y que nos permitiese tener acceso a algunos privilegios. Con una cifra más alta podríamos, por ejemplo, acceder a una cola rápida a la hora de embarcar en un avión; y por el contrario, si tuviésemos una cantidad muy pequeña, seríamos considerados algo así como unos 'parias' de la sociedad. No, no es un episodio de Black Mirror, se trata de una situación real que está sucediendo en China.

china regimen comunismo 740x447 0

Y es que algunos medios estadounidenses indican que durante los últimos años el Gobierno de China ha estado experimentando con un sistema bastante novedoso, e inquietante. Este sistema de crédito social busca dictaminar por una serie de ganancias y pérdidas de puntos, quién es una persona buena para la sociedad. En un principio, este sistema se comenzó a probar y esperaba para ser finalmente implantado en el año 2020.

Sin embargo, parece que China ha acelerado el proceso que rodea a este sistema de crédito social, puesto que algunas partes del país asiático ya lo utilizan. De este modo, actos buenos como hacer trabajos voluntarios, donaciones de sangre, etc., harán que tu puntuación aumente. Por el contrario, actividades malas como violar las leyes de tráfico, fumar en zonas para no fumadores y otras más, harán que tu puntuación se vea afectada negativamente. Sí, y todo esto sin estar hablando de Black Mirror.

vía: Hardocp

Artículos relacionados