China coloca a una Inteligencia Artificial en un canal de noticias de 24 horas

La Agencia de Noticias Xinhua, la agencia de noticias dirigida por el gobierno de China, dio a conocer su primer presentador de noticias que cobra vida mediante una Inteligencia Artificial. El presentador hizo "su" debut en la Conferencia Mundial de Internet, y la agencia de noticias afirma que "aprende de la transmisión de vídeos en vivo y puede leer textos tan naturalmente como un presentador de noticias profesional".

El South China Morning Post afirma que las versiones en inglés y chino del presentador virtual se desarrollaron por separado, y que están "disponibles ahora en todas las plataformas de Internet y móviles de Xinhua, como sus aplicaciones oficiales en chino e inglés, la cuenta pública de WeChat y la página web del canal de televisión en Internet".

Presentador chino con Inteligencia Artificial 740x399 0

El presentador de noticias dotado de Inteligencia Artificial fue desarrollado conjuntamente por la Agencia de Noticias Xinhua, el medio oficial de comunicación estatal de China y la empresa china de motores de búsqueda Sogou.com. Según Xinhua, "él" se ha convertido en un miembro de su equipo de informes y puede trabajar las 24 horas del día en su sitio web oficial y en varias plataformas de redes sociales, reduciendo los costes de producción de noticias y mejorando la eficiencia.

vía: HOCP

Artículos relacionados